3 consejos de alto impacto para diseñar sitios de comercio electrónico que generen conversiones

Actualmente, ya no basta con que un sitio web sea creativo y se vea bien, hoy tiene que combinar la estética con la experiencia de usuario para cumplir con su objetivo.

Joe Leench, un consultor de experiencia de usuario en Bristol que ha trabajado para grandescompañías de comercio electrónico como Ebay y Ritz Carlton, ha compartido sus conocimientos en un seminario para Shopify en el que habló de tres pasos fundamentales para crear sitios web de ecommerce que generan conversiones.

Así que para que los conozcas, vamos a compartir los puntos fundamentales de cada paso. También, puedes ver el webinar (en inglés) completo a continuación.

 

1. Crea compromiso a través de imágenes grandes

Una imagen de calidad puede, rápida y eficazmente, describir un producto a un cliente. Mediante el uso de elementos visuales en tu página puedes emular la experiencia de compra a la que los clientes están acostumbrados en el mundo real.

Los clientes no entran a una tienda departamental y leen el manual del producto, más bien miran y analizan visualmente las opciones que tienen frente a ellos. Por ejemplo, al comprar una lavadora, un cliente ve el diseño, botones que muestran las características y si va a funcionar para su hogar. Para unsitio de comercio electrónico de alta conversión, también es necesario mostrar las características y beneficios de nuestros productos. Para eso, las imágenes que utilizamos deben ser lo suficientemente grandes como para capturar y proporcionar los detalles para que un cliente pueda evaluar y comprender el producto rápidamente.

Veamos la página web del hotel Ritz Carlton como ejemplo. En la página de inicio, hay una imagen grande del hotel que ocupa aproximadamente el 80% de la página. La imagen es muy importante, ya que proporciona a los clientes potenciales pistas visuales acerca de la experiencia de alojarse ahí. La imagen dice esas cosas a los clientes con mayor eficacia que texto como: es tranquilo y aislado de la ciudad, y está a un lado de una playa lo que es ideal para un agradable paseo por la tarde.

El uso de imágenes grandes y detalladas puede ayudar a los clientes escépticos a tomar una decisión final sobre un producto. Esto se debe a que permite describir el producto en detalle, sin que el cliente tenga que leer una sola palabra de la descripción.

2. Diseña para dos tipos de comportamiento de compra

No puedes saber esto, pero hay dos tipos de comportamientos de compra: consideradas y no consideradas. Las compras consideradas son donde los clientes piensan acerca de su decisión, mientras que las compras no consideradas suceden cuando los clientes compran por capricho.

Por ejemplo, comprar un carro podría ser una compra considerada debido a la complejidad de la compra, el cliente tiene que llevar a cabo una investigación significativa en torno a los competidores, financiamiento, modelos y más; antes de tomar una decisión. En cambio, la compra de un par de calcetines puede ser una compra no considerada, pues el producto es simple y no hay gran diferencia entre las marcas que compiten. Dado que el proceso de pensamiento del cliente es totalmente único, basado en el tipo de compra, saber si tu producto es una compra considerada o no considerada puede ayudar a diseñar el sitio de comercio electrónico ideal para tus clientes.

Uno de los mayores factores de influencia en el tipo de compra es el dispositivo que se utiliza para evaluar los productos. Los clientes que buscan un producto para una compra considerada probablemente visiten la página en plataformas multicanal, lo que significa que buscará contenido en una computadora de escritorio, tablet y smartphone para su decisión de compra. Por otra parte, para las compras no consideradas es más probable que se lleven a cabo a través de dispositivos móviles. Otro dato importante a tener en cuenta es que las páginas de productos de compras consideradas serán vistas 2.1 más veces que una página de una compra no considerada.

Al diseñar tu sitio de comercio electrónico, asegúrate de tener en cuenta el comportamiento de compra de los clientes cuando navegan por tus productos.

3. Incrementa el valor medio del pedido con el efecto Twix

En las cajas de pago de los supermercados se ven artículos como goma de mascar, caramelos, chocolates y otros productos de bajo costo que los clientes compran casi sin pensar. Estas compras impulsivas aumentan el valor medio del pedido, esto es a lo que se refiere el efecto Twix.

Debes tratar de recrear esta idea con tus clientes dentro de tu tienda de comercio electrónico al momento de pagar. Ofréceles artículos de bajo costo al momento de pagar que se puedan sumar rápidamente a su compra. Puede ser aún más eficaz si utilizas un producto complementario a lo que seleccionó para comprar, por ejemplo, si están comprando una camisa de vestir para hombres, puedes ofrecer una corbata.

Este empujoncito puede ayudarte a aumentar el valor medio del pedido en tu tienda. Si el promedio de los pedidos de tu tienda es de $20 y se puede aumentar por solo $5 con un elemento de bajo costo, habrás aumentado el valor de esa compra en un 25%.

Si eres diseñador web, la próxima vez que te reúnas con un cliente, pregúntale si tiene productos de bajo costo que se pueden ofrecer al momento del pago para aplicar el efecto Twix en su tienda.

Diseñar un sitio de comercio electrónico de alta conversión puede ser tan fácil como 1-2-3

Utiliza estos tres pasos en tu tienda online para aumentar la tasa de conversión y el promedio de valor del pedido. Algunos de estos pasos son más fáciles que otros de poner en práctica, pero tus clientes te lo agradecerán.

Puedes echar un vistazo al webinar completo para conocer más detalle acerca de cómo implementar estos tres pasos con Joe Leech. (Activa los subtítulos en español en la sección de configuración del video en YouTube).

Enlace Original: https://www.shopify.com.mx/blog/3-consejos-de-alto-impacto-para-disenar-sitios-de-comercio-electronico-que-generen-conversiones

Fecha de Publicación:  07/09/2016