Google+ está ya disponible para usuarios de Google Apps

Asiduos usuarios de Google Apps, hoy estamos listos para agregarlos a nuestro círculo. Google+ hace que compartir algo en la web sea como hacerlo en el mundo real, y ahora Google+ está disponible para todos los que usan Google Apps en la escuela, en el trabajo, o el hogar. Esto forma parte de cuatro nuevas características que hemos presentado para Google+.

Asiduos usuarios de Google Apps, hoy estamos listos para agregarlos a nuestro círculo. Google+ hace que compartir algo en la web sea como hacerlo en el mundo real, y ahora, Google+ está disponible para todos los que usan Google Apps en la escuela, en el trabajo, o el hogar. Ésto forma parte de cuatro nuevas características que hemos presentado para Google+. A partir de ahora pueden habilitar manualmente Google+ para su organización. Una vez que Google+ esté activo, sus usuarios sólo necesitarán darse de alta en google.com/+ para empezar a usarlo. Para los clientes que utilizan Google Apps para negocios o la versión gratuita y hayan elegido la opción de habilitar automáticamente nuevos servicios, Google+ estará disponible de forma automática para todos los usuarios a lo largo de algunos días. Los usuarios de Google Apps tendrán acceso a las mismas características que están disponibles para todos los usuarios de Google+, y más. Además de compartir públicamente o con sus círculos, también tendrán la opción de compartir con cualquiera dentro de su organización, incluso si no los ha agregado a todos a un círculo.

Google+ en casa, en el trabajo y en la escuela

Pueden usar Google Apps de muchas maneras distintas, y esperamos lo mismo de Google+. Los usuarios de Apps, desde artistas hasta doctores, padres, estudiantes o maestros, nos han expresado que están listos para unirse a las 40 millones de personas que ya están compartiendo en Google+. Los círculos son una gran forma de compartir contenido relevante con la gente adecuada. Con los círculos, su equipo de fotógrafos no necesita enterarse de sus ejercicios matutinos, o su equipo de triatlón no tiene que ver su opinión sobre la cámara más reciente, y sus compañeros de proyecto pueden evitarse toda esta información.
Los Hangouts con extras, que combinan video chat con varias personas junto con la opción de compartir su pantalla y colaborar en Google Docs, les permite trabajar en sus proyectos en conjunto, incluso cuando su equipo no puede estar en el mismo lugar. Ya sea que estén fuera de la ciudad, trabajando en un proyecto con un equipo distribuido, o no se sientan con ganas de caminar al edificio vecino para una reunión, con los Hangouts con extras pueden tener el empuje productivo que su equipo necesita.

Google+ llega a la universidad

Muchos estudiantes y maestros nos han enviado sus ideas acerca de cómo podrían utilizar Google+ para enseñar, aprender, trabajar y jugar. Éstas son algunas universidades con Google Apps para la Educación que están implementando Google+ alrededor del mundo a partir de hoy: Abilene Christian University American University en El Cairo (Egipto), Arizona State University, A T Still University, Boise State University, Central Piedmont Community College, Dublin City University (Irlanda), ESSEC Business School (Francia), Leeds Metropolitan University (Reino Unido), Loughborough University (Reino Unido), Saint Louis University, Strathmore University (Kenia), Universidad Panamericana (México). University of Ferrara (Italia), University of Maryland, University of Minnesota, University of Notre Dame, University of Pavia (Italia), University of Portsmouth (Reino Unido), University of Washington, Vanderbilt University, Wake Forest University, y es sólo el comienzo.

Para todos aquellos que ya están usando Google+ desde su cuenta Google personal y prefieran usarlo con su cuenta de Google Apps, estamos construyendo una herramienta de migración para ayudarlos a mudarte. Con esta herramienta, no tendrán que volver a crear sus círculos y poblarlos, y la gente que ya los ha agregado a sus círculos estará conectada a su nuevo perfil de forma automática. Estamos planeando que esta herramienta de migración esté lista en unas cuantas semanas, así que si lo prefieren, pueden empezar a usar Google+ con su cuenta de Apps y luego sincronizar sus conexiones una vez que la herramienta esté lista. El traer a Google+ a Google Apps requirió más trabajo técnico del que habíamos esperado, y les agradecemos la paciencia. Esta integración es sólo el comienzo. Continuaremos agregando nuevas características y mejorando la manera en que Google+ trabaja con Google Apps, los invitamos a compartir conmigo sus ideas.

*Nota*: Google+ requiere Picasa Web Albums para compartir fotos, y Google Talk para el chat, por lo que si estos servicios no están habilitados en Google+ no serán habilitados automáticamente, incluso si tu dominio eligió habilitar de forma automática nuevos servicios. La opción para habilitar automáticamente nuevos servicios se controla en la pestaña de opciones de el Dominio dentro del panel de control del administrador. Está disponible más información acerca de cómo usar Google+ y Google Apps en el Centro de Ayuda.

Por Ronald Ho, gerente de producto.

Noticia obtenida de: http://googleamericalatinablog.blogspot.com/

GOOGLE+ ESTA YA DISPONIBLE PARA USUARIOS DE GOOGLE APPS

Fecha de Publicación:  09/11/2011