La seguridad primero: Google Apps y Google App Engine obtienen la certificación SSAE-16

Una de las maneras en la que nuestros clientes pueden estar seguros de que sus datos están protegidos, es a través de auditorías y certificaciones de terceros. Desde 2008, Google Apps ha superado con éxito las auditorías anuales de la certificación SAS 70 Tipo II.

Una de las maneras en la que nuestros clientes pueden estar seguros de que sus datos están protegidos es a través de auditorías y certificaciones de terceros. Desde 2008, Google Apps ha superado con éxito las auditorías anuales de la certificación SAS 70 Tipo II. Este año, la certificación SAS70 Tipo II se ha convertido en la SSAE 16 Tipo II y su versión internacional es la certificación ISAE 3402 Tipo II. Estamos felices de anunciar que Google es el primero dentro del grupo de los grandes proveedores de computación en la nube en obtener las certificaciones de acuerdo a estas nuevas normas. Durante las últimas semanas, Google ha completado con éxito el proceso de auditoría de Google Apps y de los servicios de Postini para obtener las normas SSAE 16 y ISAE 3402. Además, hemos ampliado las auditorías para que incluyan a Google App Engine, Google Apps Scripts y Google Storage para Desarrolladores. Junto con la norma SAS 70 Tipo II (que abarca el período previo al 15 de junio de 2011), estas auditorías externas dan una seguridad adicional a los clientes de que sus datos están bien protegidos. Las auditorías de terceros son sólo una parte de los beneficios de seguridad y de cumplimiento con las normas de Google Apps y Google App Engine. Nosotros protegemos los datos de nuestros clientes de Aplicaciones, ante todo, contratando a los mejores expertos en seguridad, mediante la ejecución de procesos rigurosos de seguridad y a través de la utilización e implementación de tecnología de punta. Estas protecciones se destacan en nuestro Documento de Seguridad y en el video-tour acerca de la seguridad en nuestros data centers. Para más información, puede ingresar a Google Apps Trust Page. Tomamos las medidas adecuadas para proteger los datos de nuestros usuarios y estamos constantemente innovando para desarrollar nuevas funcionalidades y capacidades en estas áreas.

Publicado por Eran Feigenbaum, Director de Seguridad de Google Enterprise Noticia obtenida de: http://googleamericalatinablog.blogspot.com/

LA SEGURIDAD PRIMERO: GOOGLE APPS Y GOOGLE APP ENGINE OBTIENEN LA CERTIFICACION SSAE-16

Fecha de Publicación:  09/11/2011