Google y la privacidad de los usuarios

¿Qué tan importante es para Google la privacidad de tus datos? Lo suficiente como para involucrar a todos los equipos de ingeniería desde la creación de cada uno de nuestros productos.

Esta fue una de las anécdotas que compartió con nosotros Alma Whitten, Directora de Privacidad para Ingeniería en Google, quien al lado de Keith Enright, Asesor Senior de Privacidad para Google, aprovecharon su presencia en la Conferencia Internacional de Autoridades de Protección de Datos y Privacidad para compartir algunos detalles de las herramientas que Google tiene para cuidar la privacidad de los datos de nuestros usuarios. Keith afirmó que, para seguir encontrando en Internet productos sorprendentes e innovadores, es indispensable contar con leyes específicas sobre la Privacidad de Datos y regulaciones que fomenten tanto la transparencia como la apertura económica. Estas son dos herramientas desarrolladas por Alma y su equipo, que te ayudarán a administrar mejor tu información en las plataformas de Google:

1.- Google Dashboard: Este "pizarrón" ofrece transparencia y control sobre los datos asociados a cada uno de los productos de Google que se usan al acceder la cuenta. Ahí encontrarás enlaces para controlar los ajustes personales de más de 20 productos y servicios, como Gmail, Calendar, Docs, tu historial web, Alertas y YouTube.

2.- Ads Manager: Aquí te asegurarás de que los anuncios que Google muestra en tus búsquedas y navegación, sean siempre cercanos a lo que más te interesa y, por lo tanto, más relevantes.

Para terminar el encuentro, Keith recalcó que "Google apoya la regulación de la privacidad de datos en Internet. Nuestros productos, al obedecer dichas leyes, están cumpliendo con las expectativas de los usuarios en este aspecto". Al despedirse, ambos recalcaron que sólo la transparencia nos permitirá tener la confianza como usuarios para compartir nuestra información en Internet, tomar mejores decisiones como usuarios y garantizar que todos tengamos siempre la mejor experiencia web.

Por: Ricardo Zamora, Gerente de Comunicaciones, Google México.

GOOGLE Y LA PRIVACIDAD DE LOS USUARIOS

Fecha de Publicación:  15/11/2011