Construyan y compartan apps para los hangouts en Google+

Una de las formas más importantes en que conectamos con otros es en persona. Por ello consideramos que los hangouts son parte importante de Google+ y hace unos meses lanzamos un adelanto del API de los hangouts. Hoy, damos fin al adelanto y lo liberamos para que los desarrolladores puedan lanzar y compartir con toda la comunidad sus apps dentro de los hangouts de Google+.

Una de las formas más importantes en que conectamos con otros es en persona. Por ello consideramos que los hangouts son parte importante de Google+ y hace unos meses lanzamos un adelanto del API de los hangouts. Hoy, damos fin al adelanto y lo liberamos para que los desarrolladores puedan lanzar y compartir con toda la comunidad sus apps dentro de los hangouts de Google+.Las apps para hangouts son web apps regulares que se ejecutan en una ventana grande dentro de la interfaz gráfica de los hangouts. Además de utilizar los APIs para darle a los usuarios interactividad en tiempo real, también les da acceso a funcionalidades incorporadas a los hangouts, tales como:
  • Iniciar un videochat grupal con hasta 10 personas
  • Controlar los micrófonos, cámaras, altavoces y niveles de volumen de los hangouts
  • Agregar efectos de sonido y adjuntar imágenes sobrepuestas a las caras
  • Configurar los elementos de la interfaz gráfica como el feed de video, el panel de chat, y las notificaciones.
Es fácil empezar: lean la documentación, construyan, publiquen su app, y luego avísenle a la comunidad de usuarios en Google+. Podrán correr la voz fácilmente de dos maneras: 1) publiquen un enlace a la app en Google+, y/o 2) agreguen el nuevo botón de hangout a su sitio web. En cualquiera de los casos, quien haga clic iniciará un nuevo hangout con su app ejecutándose en el interior. Luego de eso, aparecerá en futuros hangouts dentro del panel de apps recientes.
Para dar un buen inicio a esto, estamos presentando un nuevo panel de Apps en los hangouts de Google+, así como algunas aplicaciones seleccionadas, incluyendo a Aces Hangout, Cacoo, Scoot & Doodle, Slideshare, Clubhouse Challenge de Bravo, y Google Effects. Estamos ansiosos por ver las cosas que crearán en las próximas semanas y meses. Sigan la conversación en Google+ y diviértanse construyendo apps. Por Amit Fulay, gerente de producto, Google+ HangoutsFuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/03/construyan-y-compartan-apps-para-los.html

CONSTRUYAN Y COMPARTAN APPS PARA LOS HANGOUTS EN GOOGLE+

Fecha de Publicación:  29/03/2012