Haciendo que la Web funcione para las grandes marcas

En la década del 50, las grandes marcas comenzaron lentamente a ocupar espacios televisivos, contribuyendo al nacimiento de una industria multimillonaria -y al comienzo de la era dorada de la TV.

En la década del 50, las grandes marcas comenzaron lentamente a ocupar espacios televisivos, contribuyendo al nacimiento de una industria multimillonaria y al comienzo de la era dorada de la TV. Una de las razones por las que estas marcas invertían en TV era la llegada de nuevas medidas de medición como los puntos de rating y la investigación de mercado, que ayudó a mostrar qué avisos alcanzaban a la audiencia correcta con buen impacto. La idea de medir está ya en el corazón de la publicidad online cada segundo, empresas confían en los insights que brindan productos como Google Analytics y Google AdWords para ayudarlas a crecer. Pero las grandes marcas están interesadas en cosas como la Recordación de marca (que los consumidores recuerden el nombre de su cereal), y la Favorabilidad hacia la marca (los consumidores piensan en forma positiva sobre la misma), más que sólo en clics y ventas. Las métricas que entrega la publicidad online hoy no están completamente preparadas para contar esa historia. Muchas marcas mezclan métricas como clics, impresiones junto con numerosas herramientas y soluciones de medición, tratando de que haga sentido para ellas y, algún tiempo después, accionar sobre los insights que puedan deducir. La falta de métricas accionables y útiles es una de las razones principales por las que las grandes marcas han sido cautas a la hora de hacer publicidad online en la última década, incluso cuando contenido de alta calidad y millones de usuarios están online. Creemos que una nueva generación de soluciones de medición ayudará a las marcas a cuantificar los beneficios de invertir en Internet así como a crear la nueva generación de extraordinario contenido y servicios online. Hoy en la Ad Age Digital Conference estamos introduciendo la iniciativa Brand Activate, un nuevo esfuerzo para re-imaginar las mediciones online para anunciantes y para ayudarlos a transformar esa medición en acción, en forma inmediata. Estamos trabajando con la industria y colaborando en este proyecto con la coalición de Making Measurement Make Sense (3MS) del IAB. Creemos que la inversión significativa de la industria en estas áreas puede hacer crecer sustancialmente la porción online de la torta publicitaria, ayudar a las grandes marcas a invertir para el crecimiento y fundar nuevo contenido y servicios digitales.

Por: Neal Mohan, Vicepresidente, Publicidad. DisplayFuente:http://googleamericalatinablog.blogspot.mx/2012/04/haciendo-que-la-web-funcione-para-las.html

HACIENDO QUE LA WEB FUNCIONE PARA LAS GRANDES MARCAS

Fecha de Publicación:  19/04/2012