Presentando Google Maps Coordinate, ideal para organizar a sus equipos móviles de trabajo

Imaginen que son el operador de un call center en una compañía de servicio eléctrico. Llega una llamada reportando una línea eléctrica derribada en uno de los suburbios del norte de su ciudad, y toda una población está sin energía eléctrica. Entonces, será necesario que envíen rápidamente a uno de sus equipos de reparación de líneas al sitio, a casi una hora de distancia. Para ahorrar tiempo y restablecer la energía eléctrica rápidamente, necesitan saber qué equipo de reparación ya está en el área y enviarle la información relevante sobre el trabajo.

Imaginen que son el operador de un call center en una compañía de servicio eléctrico. Llega una llamada reportando una línea eléctrica derribada en uno de los suburbios del norte de su ciudad, y toda una población está sin energía eléctrica. Entonces, será necesario que envíen rápidamente a uno de sus equipos de reparación de líneas al sitio, a casi una hora de distancia. Para ahorrar tiempo y restablecer la energía eléctrica rápidamente, necesitan saber qué equipo de reparación ya está en el área y enviarle la información relevante sobre el trabajo. Ahí es donde Google Maps Coordinate entra, una nueva herramienta diseñada para mejorar la comunicación entre las empresas y sus empleados en el campo de trabajo. A medida que el número de empleados móviles sigue creciendo, también lo hace la necesidad de una solución para compartir la ubicación que funcione en tiempo real. La firma de investigación IDC estima que habrá más de 1,300 millones de trabajadores móviles para el 2015 (37.2% del total de la fuerza laboral)*. Google Maps Coordinate combina el poder de la tecnología de mapeo de Google con los smartphones modernos para ayudar a las organizaciones a asignar trabajos y desplegar personal de manera más eficiente.
Cuando un negocio se da de alta en Google Maps Coordinate, obtiene acceso a la aplicación web y móvil de Google Maps Coordinate. Los empleados en el campo descargan la aplicación móvil en su teléfono y pueden: Compartir su ubicación en tiempo real. Google Maps Coordinate está construido sobre la infraestructura de mapeo y geolocalización de Google por lo que la aplicación enviará una ubicación precisa, incluso si están en interiores (Google Maps Coordinate se integra con Google Indoor Maps). Registrar información. Los equipos móviles usualmente necesitan recolectar información mientras están trabajando en campo. Google Maps Coordinate permite al administrador personalizar los campos que el equipo móvil requiere capturar y recolectar directamente en la aplicación, desde medidas hasta detalles de contacto de los clientes. Mientras tanto, el despachador designado puede desde la oficina: Crear equipos. Añadan miembros al equipo de Google Maps Coordinate y vean sus ubicaciones en las aplicaciones web y móvil de Google Maps Coordinate. Por ejemplo, nuestra empresa de servicios eléctricos puede crear un equipo especial de electricistas que atiendan a particulares y otro que repare líneas de suministro. Administrar tareas. Pueden crear tareas fácilmente, localizar con precisión la tarea, asignarla al miembro del equipo que esté más cerca y notificarles de manera instantánea. La próxima vez que haya una línea derribada, el operador no tendrá problemas para identificar al miembro del equipo más cercano y asignarle la tarea de investigar el asunto, y todo desde la oficina de la empresa. Ver tareas y ubicaciones anteriores. Obtengan los datos duros que necesitan para tomar importantes decisiones de negocio. Con Google Maps Coordinate , los negocios pueden visualizar fácilmente las ubicaciones de todas sus tareas y equipos, incluyendo las tareas actuales y las pasadas. Los negocios pueden tener visibilidad sobre dónde deben asignar y contratar más trabajadores y sobre cómo distribuir a sus equipos de manera óptima.


Cualquier negocio puede inscribirse en Google Maps Coordinate. Google Maps Coordinate fue desarrollado para trabajar de manera integrada con Google Enterprise Maps and Earth, y viene con un API que se puede integrar con cualquiera de sus sistemas ya existentes. Contacten a nuestro equipo de ventas o a representantes de Google Enterprise Maps and Earth si están interesados en darse de alta en Google Maps Coordinate. Podrán compartir la forma en la que utilizan Google Maps Coordinate y sus comentarios a través de nuestra página de Enterprise en Google+. *IDC, "Worldwide Mobile Worker Population 2011-2015 Forecast", Doc #232073, diciembre 2011Por Daniel Chu, gerente de producto seniorFuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/06/presentando-google-maps-coordinate.html

PRESENTANDO GOOGLE MAPS COORDINATE, IDEAL PARA ORGANIZAR A SUS EQUIPOS MOVILES DE TRABAJO

Fecha de Publicación:  27/06/2012