Novedades sobre sitemaps

Los sitemaps informan a Google acerca de las páginas de tu sitio. La función de sitemaps de las Herramientas para webmasters de Google te proporciona información sobre los sitemaps que envías, por ejemplo, cuántas URL de sitemaps se han indexado o si alguno de tus sitemaps contiene un error.

Los sitemaps informan a Google acerca de las páginas de tu sitio. La función de sitemaps de las Herramientas para webmasters de Google te proporciona información sobre los sitemaps que envías, por ejemplo, cuántas URL de sitemaps se han indexado o si alguno de tus sitemaps contiene un error. Recientemente hemos añadido aún más información. Echémosle un vistazo:

La página de sitemaps muestra información en función del tipo de contenido. Actualmente, las estadísticas que se muestran de forma más destacada son las relativas a la Web, los vídeos, las imágenes y las noticias. De esta forma, puedes ver cuántos elementos de cada tipo se han enviado (si los hubiera) y, en algunos tipos de contenido, también mostramos cuántos elementos se han indexado.

Con estas mejoras, la nueva página de sitemaps sustituye a la función del laboratorio de sitemaps de video, que desaparecerá. Otra mejora es la capacidad de probar un sitemap. A diferencia de un envío real, en el proceso de prueba no se envía el sitemap a Google, únicamente se comprueba si contiene errores. Para probar un sitemap, es necesario que Googlebot lo recupere en tiempo real, un proceso que normalmente tarda unos segundos en completarse. Ten en cuenta que la prueba inicial no es exhaustiva y es posible que no detecte todas las incidencias; por ejemplo, los errores que solo se pueden identificar una vez se han descargado las URL no se detectarán en el proceso de prueba. Además de la prueba inmediata, también tenemos una nueva forma de revelar errores que muestra de manera más adecuada los tipos de incidencias que contiene un sitemap. En lugar de repetir el mismo tipo de error varias veces en un sitemap, ahora los errores y advertencias se agrupan y se muestran algunos ejemplos de los mismos. De este modo, en el caso de los archivos de índice de sitemaps, hemos añadido errores y advertencias procedentes de los sitemaps secundarios que incluye el índice de sitemaps. Ya no tendrás que hacer clic en cada uno de los sitemaps secundarios. Por último, hemos cambiado el funcionamiento del botón para eliminar los sitemaps. Ahora, estos se eliminan de las Herramientas para webmasters, tanto de tu cuenta como de las cuentas de los demás propietarios del sitio. Ten en cuenta que si eliminas un sitemap de las Herramientas para webmasters, no significa que Google no lo lea o procese. Para eliminar totalmente un sitemap y evitar que sea procesado, te recomendamos que elimines el archivo o bien que lo bloquees mediante robots.txt. Para obtener más información sobre los sitemaps en las Herramientas para webmasters y el funcionamiento de estos, visita nuestro Centro de asistencia. Si tienes alguna pregunta, consulta el foro de ayuda para webmasters.

Escrito por Kamila Primke, ingeniera de software, Herramientas para webmasters de Google.

Publicado por Miguel Silva Rodrígues.

Fuente: http://googlewebmaster-es.blogspot.mx/2012/01/novedades-sobre-sitemaps.html

NOVEDADES SOBRE SITEMAPS

Fecha de Publicación:  07/03/2012