Conviértanse en exploradores antárticos con estas nuevas imágenes panorámicas

En el invierno de 1913, un periódico británico mostró un anuncio para promover la más reciente expedición imperial a la Antártida, aparentemente colocado por el explorador polar Ernest Shackleton. Éste decía: "Se buscan hombres para un peligroso viaje. Salarios bajos, frío intenso, largas horas de oscuridad total. Un regreso seguro es dudoso. Honor y reconocimiento en caso de éxito".

En el invierno de 1913, un periódico británico mostró un anuncio para promover la más reciente expedición imperial a la Antártida, aparentemente colocado por el explorador polar Ernest Shackleton. Éste decía: "Se buscan hombres para un peligroso viaje. Salarios bajos, frío intenso, largas horas de oscuridad total. Un regreso seguro es dudoso. Honor y reconocimiento en caso de éxito". Si bien el anuncio parece falso, el peligro de la travesía al Polo Sur es real, como lo demostraron exploradores como Roald Amundsen, Robert Falcon Scott y Shackleton al intentar ser los primeros hombres en llegar a él. En septiembre de 2010 lanzamos las primeras imágenes de Street View de la Antártida, permitiendo a los usuarios en tierras más habitables ver a los pingüinos en la Antártida por primera vez. Hoy les traemos imágenes panorámicas adicionales de lugares históricos en Antártida, mismas que podrán ver desde la comodidad de sus hogares. Publicaremos esta colección especial en nuestro sitio World Wonders (Maravillas del mundo), donde podrán aprender más acerca de la historia de la exploración del Polo Sur. Con la ayuda del Centro Polar Geoespacial de la Universidad de Minnesota y de la Fundación para el patrimonio antártico de Nueva Zelanda, hemos agregado imágenes en 360 grados del interior y exterior de muchos sitios importantes, tales como el Telescopio del Polo Sur, la cabaña de Shackleton, la cabaña de Scott, la Pingüinera del Cabo Royds Adélie y el Polo Sur Ceremonial. El Polo Sur Ceremonial - Agrandar el mapa El interior de la cabaña de Shackleton demuestra las provisiones utilizadas al inicio del siglo 20 durante las expediciones antárticas. Podemos encontrar de todo, desde medicinas y comida hasta velas y trineos perfectamente almacenados en el interior. (Agrandar el mapa) Con esta tecnología pueden visitar el interior de algunos lugares como la cabaña de Shackleton (arriba) y otros edificios de madera que sirvieron como bases para que los exploradores lanzaran sus expediciones. Fueron construidas para resistir las drásticas condiciones del clima solo durante el tiempo que los exploradores las habitaron, pero sorprendentemente, después de más de un siglo, las estructuras siguen intactas, junto con ejemplos bien preservados de la comida, medicinas y equipo de supervivencia utilizados durante las expediciones. Ahora, prácticamente cualquier persona puede explorar estas cabañas y darse una idea de cómo vivieron estos hombres. El paisaje afuera de la cabaña de provisiones de Robert Falcon Scott nos transmite la desolación del lugar. Para estos primeros exploradores, las cabañas de provisiones eran un oasis de calidez y comodidad en medio de un paisaje frío e inhóspito. (Agrandar el mapa)

Estas nuevas imágenes fueron recolectadas con una cámara ligera sobre un trípode y con una lente ojo de pez, equipo típicamente utilizado para capturar el interior de establecimientos comerciales mediante el programa de fotos de negocios. Trabajamos con esta tecnología debido a su fácil transportación, confiabilidad y facilidad de uso (nuestros triciclos de Street View no serían de mucha ayuda en la nieve).El objetivo de estos esfuerzos es el de ofrecer a los científicos y viajeros entusiastas (o amantes de los pingüinos) alrededor del mundo, información precisa y en alta resolución de estos importantes lugares históricos. Mediante este acceso, los niños en escuelas tan lejos como Bangalore pueden contar colonias de pingüinos en la Isla Snow Hill, y los geólogos en Georgia pueden trazar las capas sedimentarias en los Valles Secos desde la comodidad de sus escritorios. Siéntanse libres de dejar sus botas y guantes para la nieve a un lado y embarcarse en un viaje a la Antártida. Publicado por Alex Starns, gerente del programa técnico, Street View

Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/07/conviertanse-en-exploradores-antarticos.html

CONVIERTANSE EN EXPLORADORES ANTARTICOS CON ESTAS NUEVAS IMAGENES PANORAMICAS

Fecha de Publicación:  17/07/2012