Recorran el Centro Espacial Kennedy de la NASA con Street View

El Centro Espacial Kennedy de la NASA está festejando 50 años de ser uno de los puntos de lanzamiento para una generación de tecnología y exploración espacial. Infinidad de personas (me incluyo entre ellas) han crecido deseando ver de cerca un transbordador espacial y caminar por donde los astronautas han pasado.

El Centro Espacial Kennedy de la NASA está festejando 50 años de ser uno de los puntos de lanzamiento para una generación de tecnología y exploración espacial. Infinidad de personas (me incluyo entre ellas) han crecido deseando ver de cerca un transbordador espacial y caminar por donde los astronautas han pasado. Hoy, una colaboración entre la NASA y Google Street View está permitiendo a la gente alrededor del mundo realizar un viaje hasta la entrada al espacio exterior, y ver al Kennedy transformarse en un complejo de lanzamiento multipropósito para los siguientes 50 años de innovación espacial. Esta ubicación es nuestra colección especial más grande de imágenes de Street View hasta la fecha, con un total de 6,000 vistas panorámicas de las instalaciones, ampliando nuestra misión de documentar los lugares más increíbles del mundo.



La flotilla de Street View en el Centro Espacial KennedyEntre las imágenes que pueden explorar están la plataforma de lanzamiento del transbordador espacial, el Edificio de ensamble de vehículos y el cuarto de lanzamiento #4. Miren hacia abajo desde la parte superior de la enorme plataforma de lanzamiento, volteen hacia el alto techo del Edificio de ensamble de vehículos (más alto que la Estatua de la libertad) y acérquense a unos de los motores principales del transbordador espacial, el cual es tan poderoso que puede generar más de 400,000 libras de empuje. Desde estos puntos de vista estratégicos, cualquiera puede vivir el sueño de la infancia de convertirse en un astronauta (incluso Pegman, el hombrecito naranja de Street View, ya se ha puesto el traje de astronauta).

El transbordador Atlantis en el Edificio de ensamble de vehículos.



Cohete Saturno V en exposición en el Centro Apollo/Saturn V.A pesar de haber sido retirados hace poco tiempo, con Street View podrán seguir teniendo una experiencia cercana con los transbordadores espaciales Atlantis y Endevour.


Queremos darle las gracias a la NASA por ayudarnos a hacer que este proyecto fuera posible y por darnos a todos la oportunidad de hacer un recorrido digital poniéndonos en los zapatos de los astronautas pioneros, científicos, ingenieros y técnicos que hicieron que nuestros sueños del espacio se hicieran realidad. Para explorar más de nuestra colección especial más grande hasta el momento, visiten nuestra galería de Street View en maps.google.com/nasa. Por Ryan Falor, gerente de producto, Google Street View

Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/08/recorran-el-centro-espacial-kennedy-de.html

RECORRAN EL CENTRO ESPACIAL KENNEDY DE LA NASA CON STREET VIEW

Fecha de Publicación:  06/08/2012