Carrito de compra

Llevando a Google+ al trabajo

Publicado el

En el equipo de Google Apps, nos despertamos todos los días emocionados por trabajar en productos que están impulsando un cambio fundamental en el rumbo de la tecnología en los negocios. Compañías completas se están mudando a la nube y se están apoyando de las mismas aplicaciones web que sus empleados usan en casa: Gmail, Google Calendar, Google Docs y Google Drive. Nosotros llamamos a esta tendencia "pasarse a Google". Como parte de esta tendencia, estamos presenciando cómo las herramientas basadas en la colaboración web y en lo social han cambiado dramáticamente la forma en la que la gente se conecta. Ya sea que estén del otro lado de la calle o del mundo, podrán tener una conferencia cara a cara, compartir novedades con colegas y amigos y trabajar en una presentación de manera conjunta y en tiempo real. Al igual que Google Apps, pensamos que Google+ puede ayudar a que colegas y compañeros de trabajo colaboren de una forma más sencilla y logren hacer las cosas, además de conocerse y convivir durante el proceso. Es por eso que hoy estamos lanzando un conjunto inicial de funcionalidades de Google+ diseñadas específicamente para los negocios, y estamos emocionados de compartir una vista previa con nuestros clientes de Apps. Durante este periodo de prueba, las organizaciones que ya se han pasado a Google podrán utilizar estas funcionalidades de negocios de Google+ de manera gratuita hasta el final del 2013, mientras, nosotros seguiremos agregando más funciones y controles administrativos diseñados para las organizaciones. Desde hace algunos meses, algunos clientes seleccionados como Kaplan y Banshee Wines han estado utilizando Google+ para ayudar a sus empleados a conectarse unos con otros. Trabajamos duro para incorporar las opiniones de estos clientes en nuestros planes, y estamos emocionados de empezar a ofrecer funciones de Google+ pensadas para las organizaciones. Compartan de manera privada dentro de su organizaciónLos usuarios de Google Apps ahora tienen un mayor control sobre los contenidos que publican. Ahora, cuando hagan una publicación, podrán marcarla como restringida. Las publicaciones restringidas son privadas y nunca podrán ser compartidas con nadie fuera de la organización. Al mismo tiempo, al estar creando una publicación, tienen la flexibilidad de poderla compartir con socios o colegas fuera de la organización si así lo desean.
Las publicaciones restringidas no pueden ser compartidas fuera de la organización.
Video conferencias integradas a Gmail, Calendar y DocsCuando están en Google Apps, tener una reunión cara a cara con colegas o clientes alrededor del mundo no requiere de itinerarios de viaje coordinados o tecnología de video conferencia costosa. Todo lo que necesitan es un dispositivo con una cámara y una conexión a internet. Los Hangouts permiten a hasta 10 personas unirse a una video conferencia desde su laptop, teléfono o tablet.Así como anunciamos en julio, la gente ahora puede unirse a un video chat múltiple, con la tecnología de Hangouts, directamente desde Gmail. También pueden abrir un documento de Google en un hangout, facilitando el que los compañeros de trabajo puedan escribir o editar un documento juntos, desde cualquier parte. Además, a partir de hoy, los usuarios también pueden agregar un hangout a un evento en Calendar, permitiendo a los asistentes unirse a la reunión directamente desde la invitación en Calendar.
Agreguen un Hangout a un evento en Calendar
Trabajen en un documento dentro de un hangout
Controles administrativosPara asegurarse de que los usuarios están compartiendo sólo con la gente con la que deben hacerlo, los administradores pueden establecer una configuración predeterminada para las restricciones de las publicaciones a lo largo de toda la compañía. También pueden habilitar Hangouts restringidos para facilitar las reuniones privadas dentro de la compañía.Esto es sólo el inicioEstas últimas funcionalidades de negocios en Google+, que estaremos implementando a lo largo del día, son sólo el comienzo. Tenemos mucho más planeado para los siguientes meses, incluyendo una versión móvil de Google+ para usuarios empresariales y más controles administrativos. Cada día son más las compañías que se están pasando a Google. Estamos emocionados de poderles ayudar a aprovechar las herramientas web modernas y de ofrecerles a sus empleados nuevas formas de comunicarse y colaborar. Si ya son clientes de Google Apps, los invitamos hoy a traer a Google+ al trabajo. Por Clay Bavor, product management director, Google AppsFuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/08/llevando-google-al-trabajo.html

LLEVANDO A GOOGLE+ AL TRABAJO

Compartir este artículo


Publicación anterior Publicación siguiente