Carrito de compra

Google News cumple 10 años

Publicado el

Google News fue lanzado el 22 de septiembre de 2002, hace una década. Inspirados por el amplio interés en las noticias después de los ataques del 11 de septiembre, invertimos en tecnología para ayudar a la gente a buscar y navegar entre noticias relevantes para ellos. Google News abrió un nuevo camino en la agregación de noticias al reunir enlaces en tiempo real, agrupando artículos por historia, y posicionando a las historias con base en las opiniones de los editores a nivel mundial. Enlazar una serie de fuentes diversas para cada historia permite a los lectores acceder fácilmente a diferentes perspectivas y géneros de contenidos. Al presentar puntos de vista opuestos en el mismo bloque de noticias, la gente se animó a escuchar argumentos de ambas partes de un asunto y a adquirir una perspectiva más balanceada. En los últimos años, Google News ha crecido a 72 ediciones en 30 idiomas, y ahora obtiene información de más de 50,000 nuevas fuentes. La tecnología también hace posible la búsqueda de noticias en Google. En conjunto, conectan a mil millones de usuarios únicos a la semana con el contenido noticioso.
Google News hoy en día
Así como hemos escalado el servicio internacionalmente, hemos agregado nuevas funcionalidades (Noticias locales, Personalización, Selecciones de los editores, Spotlight, Autoría, Discusiones sociales), evolucionado nuestro diseño, acogido a los móviles y realizado experimentos (Fast Flip, Living Stories, Timeline). En paralelo, hemos monitoreado nuestra calidad y retado a nuestros ingenieros a mejorar la tecnología utilizada en todo esto, lo que conlleva a incrementar la actualidad de las notas, agrupar mejor las noticias, posicionar las historias de manera más precisa, personalizar con mayor profundidad y hacer más eficiente nuestra infraestructura. Echen una mirada a la década pasada en Google News a través de las historias más importantes de cada año y algunos lanzamientos de nuevas funcionalidades:
Es innegable que el mundo de las noticias online ha cambiado inmensamente. Los smartphones y las redes sociales han transformado el modo de acceder a las noticias y a las fuentes de las mismas, y han transicionado la relación entre los lectores y autores. El periodismo abierto es la norma, la agregación hecha por humanos y por máquinas es una parte integral del ecosistema. Nuevas técnicas como los Hangouts on Air, tienen el potencial de conectar a usuarios, periodistas y a los generadores de opiniones, y transformar el modo en que se discuten las historias. Las oportunidades abundan, y estamos emocionados por poder llevar a este producto a la siguiente década. Mientras que el cambio es inevitable, una cosa permanece igual: nuestra misión es traerles las noticias que ustedes quieren, cuando las necesitan, y desde diversas fuentes. Por Krishna Bharat, Distinguished Scientist and Founder, Google NewsFuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/09/google-news-cumple-10-anos.html

GOOGLE NEWS CUMPLE 10 ANOS

Compartir este artículo


Publicación anterior Publicación siguiente