Nuevo Acceso con Google+: simple, seguro y sin spam social

Hoy agregamos una nueva función a la plataforma de Google+: inicio de sesión para aplicaciones. Ya sea que estén desarrollando una aplicación para Android, iOS o para la web, los usuarios ahora pueden acceder a su aplicación con Google y utilizar su información de Google+ para obtener una experiencia mejorada. Es simple, es seguro y prohíbe el spam social; y esto es sólo el comienzo.

Hoy agregamos una nueva función a la plataforma de Google+: inicio de sesión para aplicaciones. Ya sea que estén desarrollando una aplicación para Android, iOS o para la web, los usuarios ahora pueden acceder a su aplicación con Google y utilizar su información de Google+ para obtener una experiencia mejorada. Es simple, es seguro y prohíbe el spam social; y esto es sólo el comienzo. En esta versión inicial nos hemos enfocado en cuatro principios clave para hacer que las cosas sean geniales para los usuarios: 1. La simplicidad y la seguridad están primero Si inician sesión en Gmail, YouTube o en cualquier otro servicio de Google, ahora pueden utilizar esa información para iniciar sesión en aplicaciones fuera de Google. Sólo revisen la pantalla de permisos de Google+ (que muestra la información que comparten con la aplicación, y las personas que pueden ver su actividad) y listo. El Acceso con Google+ también viene con las protecciones y la seguridad que ustedes esperan de su cuenta de Google (como la verificación en dos pasos) para que siempre puedan iniciar sesión con confianza.
Hagan clic en el nuevo botón para inicio de sesión, introduzcan el usuario y contraseña de su cuenta de Google, revisen la página de permisos de Google+ y listo. Es muy fácil administrar las aplicaciones a las que hayan accedido con Google: visiten plus.google.com/apps en cualquier momento o abran la nueva aplicación de Configuraciones de Google en Android. 2. El equipo de escritorio y el móvil son mejores juntosMuchos desarrolladores ofrecen versiones web y móvil de su aplicación ya que ajustar las cosas a lo largo del navegador web, el teléfono y la tablet puede ser una tarea complicada. A partir de hoy, cuando accedan a un sitio web con Google, podrán instalar la aplicación móvil en su dispositivo Android con un solo clic.
Inicien sesión con Google en el escritorio, elijan su dispositivo Android y la aplicación móvil se instalará de inmediato. 3. Compartir es un proceso selectivoHay veces en las que quieren compartir algo con el mundo (como un logro académico), pero otras en las que prefieren mantener las cosas de forma privada (como sus metas para estar en forma). Con el inicio de sesión de Google+ y sus círculos, ustedes deciden qué y con quién compartir (eso en el caso de quererlo compartir). Además, Google+ no permite a las aplicaciones distribuir actualizaciones sin control a lo largo de la plataforma, por lo que la actividad de la aplicación sólo aparecerá cuando sea relevante (como cuando ustedes tienen la intención de compartir algo).
Compartan contenido específico con personas en específico y decidan quién puede ver (si es que quieren compartirlo) la actividad de la aplicación (como las canciones que escuchan). Siempre pueden mantener la actividad de la aplicación para ustedes mismos. 4. Compartir no es sólo para ver, también permite actuar Las imágenes y los videos son geniales para ser vistos, pero a veces ustedes quieren hacer más cosas en línea. Es por eso que al compartir desde una aplicación que utiliza el Acceso de Google+, sus amigos verán un nuevo tipo de publicación "interactiva" dentro de sus novedades en Google+. Al hacer clic en esta publicación interactiva serán llevados directamente a la aplicación, desde donde podrán comprar, escuchar y probar exactamente lo que ustedes compartieron.
Publicaciones interactivas compartidas desde Fancy (izquierda) y TuneIn Radio (derecha)

Fecha de Publicación:  27/02/2013