Google Apps for Education en América Latina

En Google nos emociona ver cómo los educadores de todo el mundo utilizan la tecnología para transformar las prácticas y modelos de enseñanza. En América Latina, por ejemplo, miles de escuelas y universidades ya han adoptado Google Apps for Education para enseñar y colaborar en la nube.

En Google nos emociona ver cómo los educadores de todo el mundo utilizan la tecnología para transformar las prácticas y modelos de enseñanza. En América Latina, por ejemplo, miles de escuelas y universidades ya han adoptado Google Apps for Education para enseñar y colaborar en la nube. Una de esas universidades en América Latina es la Universidad Austral, una institución de educación superior en Buenos Aires, Argentina. En 2007, la Facultad de Derecho de la universidad migró a Google Apps for Education para que los estudiantes pudieran acceder a los materiales del curso en cualquier momento y en cualquier lugar, ya sea en clase, en la biblioteca o en casa. Los profesores utilizan Google Drive para distribuir material de estudio y Google Calendar para mantener a los estudiantes informados sobre cualquier cambio en la ubicación, hora y agenda de las clases. Además, todos los estudiantes de derecho reciben una tablet configurada con su cuenta de Google Apps y el plan de estudios, lo que reduce el uso de fotocopias, proporciona un repositorio digital de materiales de referencia, permite la movilidad y anima a la participación en clase durante las discusiones sobre casos de estudio.
Después de la experiencia positiva de la Facultad de Derecho con las Google Apps for Education, la Escuela de Educación de la Universidad Austral también decidió pasarse a Google. Dado que la migración fue en el año 2011, la Escuela de Educación ha estado utilizando Google Sites para crear portales para los cursos, los cuales albergan los planes para las lecciones, recursos, calendarios de clase, vídeos y presentaciones. Estos portales de cursos sirven como entornos virtuales de aprendizaje que los educadores crean a la medida con recursos de la Web 2.0, como gadgets interactivos embebidos en los Google Sites. La Universidad Austral es sólo un ejemplo de cómo las escuelas en América Latina están usando Google Apps for Education. El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la Corporación Unificada Nacional (CUN) en Colombia, el Instituto Lux en México, y la Universidad Federal de Pernambuco, en Brasil, también utilizan Google Apps para incorporar la tecnología en el aula. Nos inspiran los educadores de todo el mundo que están reinventando la forma de enseñar y aprender con el uso de la tecnología. Esto nos motiva aún más a seguir trabajando en nuestros productos para ayudar a las instituciones de enseñanza a moldear el futuro de la educación. Los invitamos a conocer más acerca de las Google Apps for Education.Por Carlos González, del equipo de Google AppsFuente: http://googleamericalatinablog.blogspot.mx/2013/02/google-apps-for-education-en-america.html

GOOGLE APPS FOR EDUCATION EN AMERICA LATINA

Fecha de Publicación:  07/03/2013