Tres consejos para ser productivo con Google aún sin conexión a internet

Es increíble lo que una conexión a internet y la web nos pueden ofrecer en términos de productividad, sin embargo, no siempre podemos tener acceso a una conexión a internet. Es por eso que hemos diseñado algunas herramientas de Google para trabajar aún sin conexión. Con ellas podrán seguir redactando mails en el transporte público, organizando su Calendar mientras esperan en la fila para pagar en la tienda o incluso trabajar en algún documento o presentación mientras viajan en avión hacia el lugar de su próxima reunión.

Es increíble lo que una conexión a internet y la web nos pueden ofrecer en términos de productividad, sin embargo, no siempre podemos tener acceso a una conexión a internet. Es por eso que hemos diseñado algunas herramientas de Google para trabajar aún sin conexión. Con ellas podrán seguir redactando mails en el transporte público, organizando su Calendar mientras esperan en la fila para pagar en la tienda o incluso trabajar en algún documento o presentación mientras viajan en avión hacia el lugar de su próxima reunión.Todas estas herramientas sin conexión permiten seguir trabajando con las aplicaciones, mismas que se sincronizan de manera automática en cuanto se conecten a internet para registrar todos los cambios, enviar correos, y guardar su presentaciones y documentos en Drive. Si utilizan Chrome, podrán encontrar una sección en la Chrome web store dedicada a las aplicaciones que funcionan sin conexión, estas están indicadas con el siguiente símbolo:
Algunas de esas aplicaciones sin conexión son:Gmail sin conexión - Los correos electrónicos que escriban (sin conexión a internet) se enviarán en el momento en que se conecten a Internet. De igual modo, las conversaciones y mensajes eliminados, archivados o modificados, y muchas otras cosas se sincronizarán la próxima vez que estén conectados. Para más información acerca de cómo instalar Gmail sin conexión visiten nuestro Centro de Ayuda.
Calendar - Mantener organizadas sus actividades y recordar las fechas importantes con Google Calendar es muy fácil. Para poderlo usar sin conexión, deberán instalar la app desde la Chrome web store, abrir Google Calendar desde la pestaña de aplicaciones de Chrome e ir al menú de configuración (icono en forma de engrane en la esquina superior derecha). Desde ahí podrán habilitar la función de "sin conexión", a un lado de la cual ahora aparecerá una palomita verde para indicar que todo está sincronizado o un icono que gira indicando que está en proceso de sincronización.
Google Drive - Si habilitan Google Drive sin conexión todos sus documentos, hojas de cálculo, presentaciones y dibujos de Google estarán disponibles sin conexión de forma automática. Con esto, no tendrán que preocuparse por recordar cuál era el archivo específico que necesitan antes de tomar un vuelo. Para obtener más información sobre cómo activar Google Drive sin conexión, visiten nuestro Centro de ayuda.
Además de estas aplicaciones sin conexión para Chrome, existen otras aplicaciones móviles de Google que cuentan con distintas funcionalidades fuera de línea. Por ejemplo, es posible descargar los mapas de algunas ciudades con anticipación en Google Maps para Android, lo que permite explorar dichas zonas sin necesidad de tener una conexión activa a Internet. También presentamos recientemente la posibilidad de descargar paquetes de idiomas en Google Translate para Android, con lo que podrán tener un intérprete de bolsillo en sus próximas vacaciones, aún cuando estén en algún sitio sin conexión. Publicado por LatAm Blog Publisher. Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2013/05/tres-consejos-para-ser-productivo-con.html

TRES CONSEJOS PARA SER PRODUCTIVO CON GOOGLE AUN SIN CONEXION A INTERNET

Fecha de Publicación:  09/05/2013