Un nuevo Google Maps para smartphones y tablets

Hoy estamos presentando una nueva aplicación de Google Maps para smartphones y tablets Android que también llegará pronto para iPhone e iPad. Es una experiencia nueva y mejorada de mapeo que hace que explorar el mundo y llegar a los sitios de su interés sea mucho más rápido y fácil. La aplicación estará disponible de manera gradual en todo el mundo a través de Google Play y muy pronto en la App Store.

Hoy estamos presentando una nueva aplicación de Google Maps para smartphones y tablets Android que también llegará pronto para iPhone e iPad. Es una experiencia nueva y mejorada de mapeo que hace que explorar el mundo y llegar a los sitios de su interés sea mucho más rápido y fácil. La aplicación estará disponible de manera gradual en todo el mundo a través de Google Play y muy pronto en la App Store.Esta nueva aplicación de Google Maps para móviles se basa en el diseño que presentamos para iPhone el pasado diciembre e incluye mejoras realmente útiles como las funciones de búsqueda y navegación. Esta es la primera aplicación de mapeo dedicada para tablets Android e iPads. También estamos retirando Latitude y haciendo algunos cambios a Sin conexión y Mis mapas, mismos que explicamos con más detalle a continuación. Primero tenemos algunas características destacadas de esta nueva versión:Explorar: Una manera rápida y fácil de explorar visualmente y descubrir grandes lugares sin necesidad de escribir. Simplemente toquen el cuadro de búsqueda y la función de Explorar les ayuda a encontrar buenos lugares para comer, beber, dormir y comprar.
Navegación mejorada: Además de la actual información sobre las condiciones del tráfico, agregamos dos nuevas funciones para ayudarlos a navegar a través del tránsito. Ahora pueden ver reportes de problemas en el camino que pueden seleccionar para ver los detalles del incidente. Mientras están en el camino, Google Maps también los alertará en caso de que esté disponible una mejor ruta y los redireccionará para que puedan llegar más rápido a su destino. Esta característica está disponible sólo en Android y llegará pronto a iOS.
Diseñado para tablets: El diseño dedicado para tablets trae todas las características de esta nueva aplicación a las tablets con Android e iPads. Esto hace que la exploración del mundo desde la comodidad de su sala sea mucho más fluida y divertida.
Reseñas, Zagat y Ofertas: Hay un nuevo sistema de calificación de 5 estrellas que les da un panorama rápido sobre cómo sus amigos y otras personas califican lugares como restaurantes, bares y cafeterías. Para obtener la opinión de un experto, la marca de excelencia Zagat y sus listas se integran a los resultados de búsqueda para que puedan detectar rápidamente los mejores lugares. De -las mejores churrasquerías? en Buenos Aires, Argentina a -el mejor pozole? en la Ciudad de México, Zagat está ahí para ayudarles a encontrar las mejores joyas locales.
Finalmente, en los EE.UU., el mapa es también una gran forma de descubrir valiosas ofertas por parte de marcas nacionales como Macy's, Michael's y Toys "R" Us, indicadas directamente en el mapa. Un cambio importante que deben conocer es que Latitude y check-ins ya no forman parte de la nueva aplicación de Google Maps, y serán retirados de versiones anteriores el 9 de agosto. Entendemos que algunos de ustedes aún quieren ver a sus amigos y familiares en el mapa, razón por la cual hemos agregado las funciones de compartir ubicación y check-ins a Google+ para Android (próximamente en iOS). Encontrarán más detalles sobre los cambios de Latitude y check-in en nuestro centro de ayuda.La función de mapas sin conexión para Android ya no está disponible. En su lugar hemos creado una nueva forma de acceder a los mapas sin conexión con tan sólo introducir "OK Maps" a la caja de búsqueda mientras visualizan el área que quieren guardar. Finalmente, la funcionalidad de Mis mapas no tiene soporte en esta versión pero regresará en futuras versiones de la aplicación. La gente que quiera crear poderosos mapas personalizados podrá seguir usando Maps Engine Lite en el escritorio. Ayudarles a encontrar lugares geniales es lo que nos gusta hacer. Y mientras más de nosotros usamos los teléfonos móviles y tablets en nuestra vida diaria, la información que es útil para ustedes ya no es sólo acerca de lo que necesitan sino también sobre dónde pueden encontrarlo. El anuncio de hoy es un emocionante paso adelante para los mapas de Google para móviles, uno que esperamos haga que sea más rápido y fácil explorar y descubrir los lugares a los que desean ir. Por Daniel Graf, Director, Google Maps * El nuevo Google Maps para móviles es compatible con dispositivos Android con Ice Cream Sandwich y Jelly Bean, y iOS6+ (en cuanto esté disponible). Por favor tomen en cuenta que las funciones mencionadas en esta publicación no están disponibles en todos los países.Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2013/07/un-nuevo-google-maps-para-smartphones-y.html

UN NUEVO GOOGLE MAPS PARA SMARTPHONES Y TABLETS

Fecha de Publicación:  10/07/2013