"Vistas": Una nueva forma de contribuir con sus foto esferas a Google Maps

A dondequiera que nos lleven las aventuras de la vida, nuestras fotos nos ayudan a recordar y compartir los lugares que nos gustan e interesan. Cuando se agregan fotos a un mapa, ya sean tomadas con su cámara o mediante Street View, estas capturan las experiencias únicas que en conjunto crean la historia de un lugar y nos muestran cómo se veía en un momento particular en el tiempo.

A dondequiera que nos lleven las aventuras de la vida, nuestras fotos nos ayudan a recordar y compartir los lugares que nos gustan e interesan. Cuando se agregan fotos a un mapa, ya sean tomadas con su cámara o mediante Street View, estas capturan las experiencias únicas que en conjunto crean la historia de un lugar y nos muestran cómo se veía en un momento particular en el tiempo.Hoy estamos lanzando un nuevo sitio comunitario llamado Vistas que hace que sea fácil para todos compartir de manera pública las imágenes de los lugares que visitan, contribuyendo con sus foto esferas a Google Maps (las foto esferas son panoramas de 360º que pueden ser creados de forma simple con su teléfono Android). A continuación se muestra una captura de pantalla del nuevo Google Maps en su versión de escritorio mostrando una foto esfera que compartí de una mañana en Hawái mientras mi esposa y yo caminamos por la playa cerca de nuestro antiguo barrio. Las imágenes en miniatura de la parte inferior muestran nuestra cobertura fotográfica completa, con cada imagen colocada de forma precisa en el mapa.

Una foto espera en el nuevo Google Maps. ¿Pueden sentir la arena entre los dedos de los pies?

Las foto esferas pueden ser creadas con la cámara de un dispositivo Android 4.2 o superior, incluyendo la mayoría de los dispositivos Nexus. Este breve video les mostrará cómo empezar. También pueden compartir panoramas creados con su cámara DSLR (encuentren más información en nuestro centro de ayuda).Para subir foto esferas de 360º sólo tienen que iniciar sesión en el sitio de Vistas con su perfil de Google + y hacer clic en el botón de la cámara azul en la parte superior derecha de la página. Esto les permitirá importar sus foto esferas existentes desde sus Fotos en Google+. También pueden subir foto esferas de 360º a Vistas desde la Galería de Android eligiendo "Compartir" y luego Google Maps.Abajo pueden ver mi página de Vistas, que está llena de foto esferas y descripciones acerca de mis experiencias en los lugares que he visitado. Esto lo creé durante mi viajes, incluyendo excursiones y caminatas alrededor de la bahía de San Francisco, así como aventuras más lejanas en Hawái, Sydney, Beijing y París. En ocasiones también comparto foto esferas alrededor del campus de Google en Mountain View. Pueden explorarlas todas en este mapa.

Captura de pantalla de mi página de Vistas

Ya que Vistas incorpora también la Galería de Street View, pueden echar un vistazo a increíbles panoramas de nuestras colecciones más populares de Street View, desde el Gran Cañón a los Alpes Suizos. Simplemente hagan clic en "Explorar" en la parte superior del sitio de Vistas para navegar un mapa en el que conviven lado a lado estas colecciones especiales con las foto esferas aportadas por la comunidad.Así que en su próxima aventura, no olviden la cámara y su teléfono Android para crear y compartir algunas foto esferas de los lugares que los inspiran ... no podemos esperar para verlas.

Por Evan Rapoport, gerente de producto de Google Maps & Photo Sphere. Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2013/07/vistas-una-nueva-forma-de-contribuir.html

"VISTAS": UNA NUEVA FORMA DE CONTRIBUIR CON SUS FOTO ESFERAS A GOOGLE MAPS

Fecha de Publicación:  30/07/2013