Participa en el "Developer Bus" y forma parte de la comunidad de desarrolladores que transformará a América Latina

Los desarrolladores en América Latina nos están sorprendiendo día a día con la creación de aplicaciones y soluciones innovadoras y el surgimiento de emprendimientos digitales. Todo este talento puede ser también puesto al servicio de las pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de dar respuesta a problemas que obstaculizan su crecimiento o su gestión.

Los desarrolladores en América Latina nos están sorprendiendo día a día con la creación de aplicaciones y soluciones innovadoras y el surgimiento de emprendimientos digitales. Todo este talento puede ser también puesto al servicio de las pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de dar respuesta a problemas que obstaculizan su crecimiento o su gestión. Es por ello que Google lanza el Programa Developer Bus o -autobús de desarrolladores?, que recorrerá diferentes países de la región reuniendo al talento de América Latina y proponiéndoles el desafío de crear desarrollos dirigidos a este sector.

Las pequeñas y medianas empresas de América Latina representan el 99% del total de empresas y de ellas dependen el 67% (7 de cada 10) de los puestos de trabajo en la región*. Por esta razón ideamos el Developer Bus como una forma de colaborar con estas empresas e impulsar su desarrollo y el de la comunidad de desarrolladores de manera local. Este autobús de desarrolladores hará paradas en distintas ciudades de América Latina para reunir al mejor talento de la región mediante equipos multidisciplinarios formados por desarrolladores, diseñadores y gente de negocios que participarán en desafíos estilo hackathon. Además, los distintos eventos serán transmitidos en video como un reality show que trascenderá las fronteras de las ciudades participantes.

La primera parada del Developers Bus será en Buenos Aires, Argentina, así que si vives en esta ciudad y quieres participar, no esperes más para registrar a tu equipo y formar parte de la creación de la siguiente generación de aplicaciones locales para las PyMEs de tu país.

El Developer Bus visitará las siguientes ciudades:Buenos Aires, Argentina (17 a 19 de octubre)Ciudad de México, México (7 a 9 de noviembre)Bogotá, Colombia (14 a 16 de noviembre)Sao Paulo, Brasil (21 a 23 de noviembre)Mountain View, EE.UU. (2 a 4 de diciembre)

La parada final del Developer Bus en Mountain View, California, es donde los desarrolladores más talentosos podrán mostrar sus aplicaciones y soluciones ante un jurado formado por Googlers e invitados de alto nivel. En este evento final se dará a conocer a los ganadores del desafío y las aplicaciones locales que transformarán a las pequeñas y medianas empresas de la región.

¿Ya te inscribiste al desafío en tu ciudad? Si crees tener todo lo que se necesita para crear aplicaciones de gran calidad y relevantes a tu localidad, te invitamos a participar en este reality en donde además recibirás asesoramiento de expertos y podrás estar en contacto con Googlers que forman parte del ecosistema del Grupo de Desarrolladores de Google (GDG).

No dejes pasar la oportunidad de formar parte de esta gran comunidad de desarrolladores de Google y participa en esta primera edición del Developer Bus. Podrás registrarte, conocer los detalles y presenciar los eventos visitando el sitio de Developer Bus.

Por Nick Bortolotti, Gerente de Relaciones con Desarrolladores para Sudamérica

* Informe Perspectivas económicas de América Latina 2013: Políticas de Pymes para el cambio estructural de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).Fuente: http://googleamericalatinablog.blogspot.mx/2013/10/participa-en-el-developer-bus-y-forma.html

PARTICIPA EN EL "DEVELOPER BUS" Y FORMA PARTE DE LA COMUNIDAD DE DESARROLLADORES QUE TRANSFORMARA A AMERICA LATINA

Fecha de Publicación:  11/10/2013