Conozcan a los ganadores del Developer Bus en Argentina y prepárense para su siguiente parada en México

El Developer Bus o -autobús de desarrolladores? de Google, su primer reality de desarrolladores en América Latina, inició su recorrido en Buenos Aires, Argentina. Durante los 3 días de reality, los10 equipos en los que se dividieron los 40 participantes, trabajaron en la creación de soluciones innovadoras Open Source para las PyMEs, utilizando tecnologías de Google.

El Developer Bus o "autobús de desarrolladores" de Google, su primer reality de desarrolladores en América Latina, inició su recorrido en Buenos Aires, Argentina. Durante los 3 días de reality, los10 equipos en los que se dividieron los 40 participantes, trabajaron en la creación de soluciones innovadoras Open Source para las PyMEs, utilizando tecnologías de Google. Algunas de ellas apuntaron al deporte, a la búsqueda de nuevos talentos de la música, soluciones de logística, apps para el sector inmobiliario y hasta herramientas de marketing online con funcionalidades de geolocalización para dispositivos móviles y redes sociales.

Los equipos estuvieron integrados por grupos interdisciplinarios, formados por desarrolladores, responsables de los elementos técnicos que pondrán la aplicación en funcionamiento; diseñadores, cuya función fue crear el diseño de la aplicación; y administradores, responsables de crear el modelo de negocios de la aplicación. El programa Developer Bus busca fomentar la creación de comunidades de desarrolladores y el desarrollo de aplicaciones y soluciones de calidad que se ajusten a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas de la región. En esta primera edición, los participantes enfrentaron retos que no sólo requerían de buenas habilidades como desarrolladores, sino una gran capacidad de cooperación, trabajo en equipo, adaptación, creatividad e innovación.

Al final, el jurado eligió como ganador al equipo Ice Cream Sandwich que desarrolló, durante los tres días de la competencia, la aplicación "Commercial Viewer", una solución comercial basada en Google Street View que permite hacer comercio electrónico vía Google Wallet. Con este desarrollo para ayudar a las PyMEs, se aseguraron la oportunidad de viajar a Silicon Valley, y capacitarse con expertos a través de talleres y entrenamientos especiales.

Los 4 ganadores que viajarán el 2 de diciembre a Mountain View, California son: Rodolfo Agustín García, Catalina Giacomucci, Nicolás Castillo y Federico Carrizo. También recibieron una mención especial las aplicaciones "Task Control", una herramienta pensada para optimizar Gmail e integrada a los calendarios de Google que permite conocer qué procesos se interrumpen dentro de la organización; y "Band Hunter", una plataforma ideada para descubrir nuevos talentos, su música, sus videos y sus shows en un mismo lugar.

El Developers Bus de Google, luego de su paso por Buenos Aires, seguirá recolectando talentos a lo largo de América Latina y llegará el 7 de noviembre a su siguiente parada en la Ciudad de México. Así que estén atentos en México a la próxima apertura de inscripciones a través del sitio del programa de Developer Bus. ¡Allá nos vemos!

Por Nick Bortolotti, Gerente de Relaciones con Desarrolladores para Sudamérica

Fuente: http://googleamericalatinablog.blogspot.mx/2013/10/conozcan-los-ganadores-del-developer.html

CONOZCAN A LOS GANADORES DEL DEVELOPER BUS EN ARGENTINA Y PREPARENSE PARA SU SIGUIENTE PARADA EN MEXICO

Fecha de Publicación:  22/10/2013