Carrito de compra

Comandos de búsqueda avanzada para Drive y Gmail

Publicado el

Buscar documentos que necesitamos al instante, puede ser un dolor de cabeza y más si no recordamos la carpeta en donde los guardamos o el nombre que les pusimos, pasa lo mismo cuando buscamos correos enviados o recibidos por fechas o personas específicas. Es como buscar documentos físicos apilados sin orden. Afortunadamente con Drive y Gmail podemos solucionar este problema usando búsquedas avanzadas, sin embargo, no muchos usuarios conocen los comandos para realizar dichas búsquedas.

Conocer más a fondo las herramientas de Google Apps que usamos a diario, nos permite explotarlas al 100% e incrementar la productividad en nuestras actividades.

En este artículo te resumimos los comandos de búsqueda más comunes y utilizados, estamos seguros de que ahorrarás mucho tiempo y encontrarás lo que estás buscando en el momento que lo necesites.

GMAIL:

Operador Definición
subject: Sirve para buscar palabras incluidas en la línea del asunto. Ej. subject:cotización
label: Sirve para buscar mensajes por etiquetas.
has:attachment Sirve para buscar los mensajes que tengan un archivo adjunto.
filename: Sirve para buscar un archivo adjunto por su nombre o por su tipo.
in:inboxin:trashin:spam Sirven para buscar mensajes en las carpetas Recibidos,Papelera o Spam. Nota: hay que escribir sus nombres en inglés ("inbox", "trash" y "spam", respectivamente).
is:starredis:unreadis:read Sirven para buscar los mensajes destacados ("starred"), los no leídos ("unread") y los leídos ("read").
cc:bcc: Sirven para buscar los mensajes enviados con copia Cc: o copia oculta Cco:* a determinados destinatarios.
after:before:older:newer: Sirven para buscar los mensajes enviados en un intervalo de tiempo definido entre "older" o "after" (después de) y "before" o "newer" (antes de), siempre con el formato de fecha aaaa/mm/dd.
+ Sirve para localizar únicamente las coincidencias exactas con el término buscado.

DRIVE:

Operador Definición
"" Comillas Sirve para buscar documentos que contengan exactamente la frase introducida.
is:starred Sirve para buscar documentos que hayas destacado.
type: Realiza una búsqueda según el tipo de documento. Puedes buscar documentos, hojas de cálculo, presentaciones, dibujos, imágenes, vídeos, archivos PDF y documentos de texto.
before:AAAA-MM-DD after:AAAA-MM-DD Sirve para buscar elementos que se hayan modificado antes o después de un día concreto.
owner: Sirve para realizar una búsqueda por propietario. La búsqueda por propietario funciona mejor si se utiliza "owner:dirección de correo".
title: Sirve para realizar una búsqueda por el título del elemento.

GMAIL y DRIVE:

Operador Definición
OR Sirve para buscar mensajes que incluyan el término A o el término B.* Sirve para buscar documentos que contengan al menos uno de los términos escritos. *El parámetro OR debe escribirse en mayúsculas.
- (guión) Sirve para excluir mensajes de la búsqueda. Sirve para buscar documentos que no contengan una palabra determinada. Así que, si quieres localizar documentos que contengan la palabra "salsa", pero no la palabra "baile", utiliza por ejemplo salsa -baile
from: Sirve para especificar el remitente Sirve para buscar documentos que haya compartido contigo un usuario determinado.
to: Sirve para especificar el destinatario Sirve para buscar documentos que hayas compartido con un usuario en concreto.

Jésica García TiradoEquipo de Google Apps, Arroba System.

Fuentes: https://support.google.com/mail/answer/7190?hl=es https://support.google.com/drive/answer/2375114?hl=es

COMANDOS DE BUSQUEDA AVANZADA PARA DRIVE Y GMAIL

Compartir este artículo


Publicación anterior Publicación siguiente