Review Chromecast

El pasado 25 de Julio del 2013 en el evento que se llevó a cabo en San Francisco, fue presentado el nuevo dispositivo de streaming "Chromecast". No podía faltar Chromecast en Arroba System, así que no perdimos tiempo para probarlo.

El pasado 25 de Julio del 2013 en el evento que se llevó a cabo en San Francisco, fue presentado el nuevo dispositivo de streaming "Chromecast".

No podía faltar Chromecast en Arroba System, así que no perdimos tiempo para probarlo.

Es un equipo muy liviano y pequeño, se conecta directo a la salida HDMI, sin necesidad de cables y se configura mediante Wifi. Podemos usarlo desde cualquier laptop con sistema operativo Windows, Mac OS o algunas versiones de Linux, así como en dispositivos móviles con Android y IOS.

¿Como Funciona? La configuración es muy sencilla.

En Navegadores Chrome se utiliza la extensión de "Google Cast" y en dispositivos móviles (Android y IOS) la aplicación "Chromecast", sólo se selecciona el nombre del dispositivo y se enlaza.

Una vez conectado, podemos encontrar las siguientes aplicaciones: Youtube, Netflix, Play Movie y Play Music, siendo éstas dos últimas, servicios de Google. Todas ellas nos van a permitir hacer streaming (proyectar un video, música e imágenes) directamente desde el dispositivo móvil o laptop, hacia la pantalla de televisión.

Además, podemos compartir pestañas del navegador desde una laptop, ya sea para hacer presentaciones o proyectar una página web para una empresa.

En lo personal este dispositivo tiene mucho camino por recorrer, sus funciones aún son básicas y podemos encontrarlas en equipos con los que ya contamos en casa, como smartTV's, aunque su uso es mucho más sencillo. Por otro lado la integración con el navegador me pareció excelente a la hora de estar dando una presentación con Google Apps para empresas ya que permite compartir únicamente la pestaña y no todo el escritorio. Vale la pena mencionar que cuando se esta compartiendo la pestaña del navegador, no se muestra el cursor, lo cual podría complicar un poco la presentación misma. Esperemos que muy pronto veamos estas mejoras.

Miguel Angel Cobas Equipo de Google Apps, Arroba System.

REVIEW CHROMECAST

Fecha de Publicación:  20/11/2013