Carrito de compra

CloudLock y Google Apps, una combinación perfecta

Publicado el

CloudLock

Si les preocupa la seguridad de su información y documentos dentro de Google Apps for Business, hay un par de herramientas esenciales que no deben dejar pasar: CloudLock y Google Vault. En esta publicación hablaremos de CloudLock y su magnífica integración con Google Apps for Business.

Se han preguntado ¿Qué hace el personal con los documentos importantes de la empresa, en la nube? ¿Realmente saben quién puede ver esos documentos? ¿Con quién se comparten o si están en dominio público? ¿Qué pasaría si el contrato de algún proveedor o cliente se encontrara disperso en el inmenso mundo de la web?

CloudLock cuenta con dos herramientas: CloudLock Collaboration Security y CloudLock Apps Firewall, que se pueden adquirir juntas o por separado.

La primera, CloudLock Collaboration Security, está orientada a la seguridad de los documentos, ya que nos permite hacer un escaneo de los documentos guardados en el Google Drive de la empresa.

¿Cómo se hace? Esto es muy sencillo, nosotros podemos indicarle a la aplicación qué palabras buscar, qué expresiones regulares o incluso datos como tarjetas de crédito, de esta manera crearemos reglas que la aplicación seguirá a la hora de hacer el escaneo o búsqueda en el Google Drive empresarial.

Otra de las cosas que esta aplicación ofrece, es determinar las acciones que tomaremos cuando detecte que alguien ha roto las políticas para compartir documentos:

  • Podemos hacer que identifique el documento y nos notifique
  • Que notifique al infractor
  • O incluso combinar acciones como, determinar que quite el documento de la exposición pública, que nos transfiera el documento y retire la propiedad de la persona que lo compartió.

Así mismo se puede crear una carpeta dentro de Drive y llamarla "Infracciones", para que la persona verifique el documento que se notificó, de forma más ordenada.

La segunda herramienta, CloudLock Apps Firewall, va enfocada a la seguridad de las aplicaciones que utilizan los empleados diariamente, verifica que éstas no tengan virus o malware incluido. Son acciones complicadas y difíciles de detectar, afortunadamente con App Firewall podemos elegir qué aplicaciones pueden estar instaladas en los móviles, para evitar que se introduzcan en la información de la empresa, sin notarlo.

Un ejemplo es el caso de la aplicación bad piggies, cuando fue lanzada en Appstore, salió una aplicación llamada bad piggies HD, pero esta contenía un malware que permitía leer los correos y documentos del usuario. Para cuando se notificó el problema, ya tenía 10 millones de descargas. Con App Firewall podemos evitar que los usuarios usen la cuenta de la empresa para descargar aplicaciones que no queremos en los dispositivos.

En conclusión CloudLock y Google Apps For Business, es sin duda una combinación que permitirá darle mayor seguridad a la información de la empresa, y que ninguna otra plataforma tiene disponible por el momento. Las ventajas que mencioné en el artículo, son tan sólo la punta del iceberg, con lo que CloudLock podría llegar a hacer para mejorar la seguridad de la información en la empresa, teniendo mayor control de los documentos que circulan en Google Drive.

Arroba System es distribuidor certificado de CloudLock y podemos ayudarte a resolver los problemas de seguridad de la información de tu empresa. Para más información sobre estos productos pueden consultar nuestra página web: http://www.arrobasystem.com/cloud-lock.php.

Miguel Cobas Equipo de Google Apps Arroba System

CLOUDLOCK Y GOOGLE APPS, UNA COMBINACION PERFECTA

Compartir este artículo


Publicación anterior Publicación siguiente