Ventajas de trabajar 100% web

La forma en la que nos comunicamos y trabajamos ya no es la misma que hace algunos años. La tecnología ha avanzado de manera impresionante en la última década, y antes, lo que internet significaba para algunos, no era tan relevante como lo es hoy para la gran mayoría

La forma en la que nos comunicamos y trabajamos ya no es la misma que hace algunos años. La tecnología ha avanzado de manera impresionante en la última década, y antes, lo que internet significaba para algunos, no era tan relevante como lo es hoy para la gran mayoría, ya que se ha convertido en un modelo de vida en donde si no contamos con dicho servicio a veces llegamos a parar totalmente nuestras actividades laborales.

Llevo ya seis meses trabajando 100% web, debo confesar que al inicio tenía mis dudas de esta nueva tendencia de "la nube", pero al paso del tiempo pude comprender todas las ventajas que conlleva dicha tendencia, algunas de ellas son:

  • No depender de un equipo físico al poder conectarme desde cualquier dispositivo y trabajar a gusto incluso desde mi smartphone.
  • Trabajar desde cualquier lugar, a veces por enfermedad o causas personales era imposible presentarme físicamente a la oficina y podía trabajar desde casa, lo que es una gran ventaja ya que al tener toda mi información en la nube no tenía que pedir a algún compañero entrar a mi computadora y enviarme archivos para poder realizar mis labores, con el simple hecho de registrarme con mi cuenta podía acceder a toda mi información en cuestión de segundos.
  • Adiós a las versiones de documentos y correos con archivos adjuntos interminables, ya que al compartir mis documentos ahorro espacio de mi bandeja de entrada y puedo tener un control de versiones de todas las personas que colaboramos en dicho documento sin tener que llenar espacio y carpetas con documentos con títulos como: Versión 1, Versión 2.0, Versión Final, Versión final a producción, etc.
  • Colaborar en tiempo real con mis compañeros de trabajo independientemente del lugar en donde se encuentren, al tener chat en mi correo y poder hacer videollamadas con un sólo clic, o al compartir documentos y agregar comentarios o incluso chats.
  • Acceder a mi información con un usuario y contraseña de manera segura y ordenada. Cada año hacia respaldos, duplicando información, hoy en casa tengo un disco duro con 250 GB de miles de carpetas y archivos que no se ni por dónde empezar a buscar u organizar. Ya que si algún día a mi equipo se le ocurría amanecer con la famosa "Pantalla azul" o peor aun me robaban mi computadora o perdía las tantas USB que tenía, era una pesadilla perder información tan valiosa o indispensable.

Y todo esto es posible gracias a Google Apps for Business, el cual es un paquete de productividad que trabaja 100% web y me permite "Trabajar en la manera en la que vivo" incrementando la productividad laboral. Y tú ¿ya lo probaste?

Jésica García Tirado Equipo de Google Apps, Arroba System.

VENTAJAS DE TRABAJAR 100% WEB

Fecha de Publicación:  08/01/2014