Carrito de compra

Ya tengo mi Chromebook, y ahora… ¿qué aplicaciones uso?

Publicado el

Aplicaciones para chromebook

A pesar de que las Chromebooks vienen precargadas con la suite de productividad de Google Apps y listas para usarse desde que inicias sesión con tu cuenta de Google, existe una brecha con los sistemas operativos convencionales que debe ser cubierta de alguna manera. Ya hemos hablado antes del paradigma al que se enfrentan las empresas en lo que a tecnologías de información se refiere; todo cambia rápidamente hacia un entorno global, donde las campañas de medios masivos han sido sustituidas por las campañas en redes sociales, las PC’s de escritorio se reemplazan con tablets o smartphones y las aplicaciones de escritorio, por servicios en la nube disponibles desde cualquier lugar, en cualquier momento, desde cualquier dispositivo. Sin embargo, aún hay ciertas tareas (por así decirlo, especializadas) que requieren funcionalidades específicas que muy probablemente no estén disponibles de manera nativa en una Chromebook.

Para solucionar este problema, contamos con la creatividad de los desarrolladores y las decenas de aplicaciones que diariamente son subidas al Chrome Web Store, que en un esfuerzo conjunto con Google, buscan ampliar los horizontes actuales de productividad en las Chromebooks. En Arroba System, estuvimos probando distintas aplicaciones con propósitos específicos, y éstas fueron las más destacadas:

Edición de fotografía Pic Monkey: Esta aplicación nos permite añadir una gran cantidad de efectos, texturas, temas, stickers e incluso corregir tonos, colores, enfoques así como una función automática para mejorar la imagen. La edición básica se encuentra algo limitada, sin embargo la versión de paga contiene muchas funciones avanzadas que valen la pena probar. Pixlr: Esta aplicación es intuitiva y se siente como photoshop simplificado, con una interfaz de usuario tradicional que incluye toolbars flotantes, así como herramientas de pintura y de diseño de imágenes de muy alta calidad con características de edición online avanzadas.

Edición de video WeVideo: Esta aplicación es equivalente al tradicional Windows Movie Maker que viene incluído en las PC’s, permitiéndonos recortar y combinar clips, incrustar audio durante la reproducción, añadir temas o efectos de video, así como compartirlos en las redes sociales con un par de clicks.

Edición de Audio AudioSauna: Para aquellos que buscan crear sus propios tracks, esta aplicación convierte a la Chromebook en un sintetizador analógico o digital, que nos permite añadir percusiones y efectos avanzados como Eq's, chorus, delay, overdrive e incluso jugar con la modulación de los efectos de sonido. La grabación/reproducción del audio es de muy alta calidad y bastante intuitiva, ya que está basada en una interfaz gráfica con todos los controles a la mano. Audioconverter: Anteriormente, convertir un archivo de audio de un formato a otro requería conseguir el programa adecuado (en muchas ocasiones de paga) y tener un buen conocimiento de audio para no arruinar la calidad del track durante la conversión. Esta aplicación nos ahorra mucho esfuerzo al convertir pistas de audio entre los formatos más populares actualmente, totalmente online y sin necesidad de instalar algo. Until AM: Recordando el popular programa VirtualDJ, esta aplicación nos permite hacerla de DJ sin necesidad de un tornamesa físico. Mezclar tracks, jugar con la velocidad de los mismos y hacer fade-in o fade-out, así como añadir algunos efectos de audio durante las transiciones, hacen de este programa un 'must' para los fiesteros poseedores de una Chromebook.

Programación Shift Edit: Esta aplicación nos brinda un entorno de desarrollo/programación online en casi todos los lenguajes existentes hasta el momento. Opciones avanzadas como integración con FTP, DropBox, Google Drive, autocompletado de código, revisión de sintaxis e historial de cambios, hacen de esta herramienta el complemento ideal para desarrolladores que desean incursionar en el mundo de las Chromebooks.

Es fácil notar que esto es sólo el principio de una nueva generación de aplicaciones hospedadas en la nube. Tú también puedes ser parte de esta revolución, entra ya a chromebooks.mx y ¡adquiere tu primera chromebook!

Aldo Trejo Equipo de Google Apps Arroba System

YA TENGO MI CHROMEBOOK, Y AHORA? ?QUE APLICACIONES USO?

Compartir este artículo


Publicación anterior Publicación siguiente