Carrito de compra

Adobe trae Photoshop a Chrome y Chrome OS

Publicado el

Adobe Systems y Google, anunciaron el proyecto de Photoshop Streaming, una versión del software de edición de fotos que funciona tanto en Google Chrome como en Chrome OS.

Chrome OS está basado en el navegador Chrome de Google, por lo que sólo es capaz de ejecutar aplicaciones Web.

Hasta ahora, el programa de Adobe, Photoshop, era necesario instalarlo en una computadora, pero ahora con la versión streaming de Photoshop, la cual se ejecuta en un servidor remoto conectado a través de la Web, los usuarios con equipos Chrome OS podrán utilizarlo también.

Photoshop

Hacia una nueva base informática

Últimamente, la nube puede cambiar el modo en que usamos las computadoras. La computación basada en web hace que sea más fácil para las personas pasar de un ordenador a otro , o de un sistema operativo a otro , mientras que los servicios de almacenamiento en línea como Dropbox o Google Drive aseguran que los datos estarán disponibles en cualquier dispositivo. Esto significa que los programadores pueden llegar a múltiples sistemas operativos con mayor facilidad. Incluso es posible que ayude a los programadores a difundir su software para teléfonos y tabletas, aunque esto plantea más desafíos de interfaz de usuario.

Con las herramientas en línea como Google Apps, Adobe no está solo en el movimiento hacia la computación basada en el navegador.

Por ahora, la versión de streaming de Photoshop es sólo un "experimento" limitado a los miembros de Creative Cloud que están en las instituciones educativas en América del Norte. Dado que se está ejecutando en un servidor remoto se necesita una conexión a internet razonablemente veloz, con capacidad de datos de 5 megabits por segundo y un retardo de comunicación de no más de 250 milisegundos.

Así es como Trevor Bailey , director senior en todo el mundo de Adobe education work , describió el proyecto :Esta versión de streaming de Photoshop es una exploración que ofrece un valor añadido único:Proporciona independencia del hardware con un rendimiento comparable al de una aplicación instalada localmente.Los departamentos de Educación de TI también se beneficiarán a partir de que las actualizaciones estén disponibles, tan pronto como estén listas , y no tienen que ser desplegados a través de múltiples máquinas . Los usuarios se benefician de un flujo de trabajo completamente basado en la nube , donde se pueden hacer cambios a los documentos directamente en la nube , eliminando la necesidad de descargar archivos de gran tamaño a nivel local , para después subirlos una vez que los cambios se hayan completado.

Cambios en la Tecnología Adobe

La suscripción a Creative Cloud de Adobe, con costo de $50 por mes durante un año, ha sido una opción de Adobe desde su introducción en 2012. Aunque 2,8 millones de clientes hasta el momento se han inscrito para la suscripción de gama alta, o la más barata con un plan mensual de $10 sólo para Photoshop y Lightroom, muchos otros clientes estaban molestos cuando Adobe dijo que las nuevas versiones de su software estarían disponibles sólo por suscripciones. Por el contrario, con las ventas anteriores de Creative Suite de licencias perpetuas, los clientes pagaban por adelantado, pero su software no dejaba de funcionar si ellos dejaban de pagar.

Recientemente Adobe se ha estado basando más en la web. Su SDK creativo está diseñado para dar a las aplicaciones móviles un impulso desde los servidores de Adobe para algunas tareas intensas del procesador, y la adquisición de Aviary señala una tendencia hacia la edición de fotos en línea.

Adobe también tiene años de experiencia con herramientas en línea a través de su plug-in de Flash Player, una tecnología que está desapareciendo gradualmente de la Web. Adobe ahora está concentrando su interés en estándares Web que logran lo mismo que Flash.

Rendimiento Incierto

Aún no está claro qué tan bien una versión basada en web de Photoshop podrá compararse con una instalada localmente en la computadora de una persona. Por ahora una cosa es diferente: No se pueden utilizar las características de Photoshop que utilizan aceleración de gráficos por hardware, aunque Adobe espera arreglar eso muy pronto. Adobe también advirtió en un FAQ que "los dispositivos de entrada tales como: escáneres de audio y de impresión no son soportados”.

Las aplicaciones basadas en navegadores han aumentado considerablemente para las computadoras personales, pero es otra historia para móviles - un área donde Adobe aún no ha establecido la influencia que tiene para las PC.

En los dispositivos móviles que funcionan con sistemas operativos como iOS de Apple y Android de Google, las aplicaciones nativas son mucho más comunes, en particular para aplicaciones exigentes como juegos que necesitan la máxima capacidad de respuesta. La Web es importante en el móvil, pero no tanto en una PC, donde las personas pasan horas utilizando los navegadores para llegar a los sitios de Facebook, banca electrónica, correo electrónico y otras tareas.

El proyecto Photoshop Streaming está vinculado con los servicios en línea de Google, dijo Stephen Konig, un gerente de producto de Google Chrome.

"Está siempre actualizado y plenamente integrado con Google Drive, así que no hay necesidad de descargar y volver a subir los archivos - sólo tienes que guardar tu arte directamente desde Photoshop a la nube", dijo Konig.

Aún no está claro qué tecnología utiliza la versión de streaming de Photoshop. Productos de compañías como Citrix permiten a las empresas compartir software que se ejecuta por ejemplo, en una máquina Windows en oficinas en donde se puede llegar a través de un navegador. Y Google tiene su propio software "Chromoting" que permite a un equipo de Chrome o Chrome OS controlar de forma remota una máquina Windows o Mac.

Referencia:http://www.cnet.com/news/adobe-project-brings-photoshop-to-chrome-chrome-os/

Equipo de Google Apps, Arroba System

ADOBE TRAE PHOTOSHOP A CHROME Y CHROME OS

Compartir este artículo


Publicación anterior Publicación siguiente