Mejor auditoría e informes de Google Drive en la Consola de administración y la API de informes de Google Apps Unlimited.

Para ayudar a los administradores de Google Apps a monitorear y analizar el contenido de Google Drive de sus organizaciones, Google Apps ofrece los registros de auditoría en la sección Informes > Auditoría > Google Drive de la consola de administración, así como a través de la API de informes. El lanzamiento de hoy trae las siguientes mejoras en la presentación de informes que los hacen aún más útiles.

  • Si un usuario fuera del dominio visualiza o realiza cambios en un documento compartido explícitamente con ellos (como individuo o como parte de un grupo específico), ahora se mostrarán el evento y los detalles de ese usuario. Anteriormente, esto se registraba como un evento de usuario anónimo.
  • Si un usuario fuera del dominio realiza cambios en un documento compartido con el público a través del envío de un enlace, ahora se mostrará ese evento en los registros de  auditoría como un evento de edición de usuario anónimo. Anteriormente, sólo se registraban visualizaciones de los usuarios anónimos.
  • Además de los informes de uso y de actividad del usuario que ya están en la API de informes, ahora se mostrarán estadísticas agregadas alrededor del comportamiento de los usuarios, como creación, edición visualización y eliminación. Estas nuevas métricas sólo serán accesibles a través de la API de informes.

Estas características únicamente están disponibles para los usuarios de Google Apps Unlimited y Google Apps for Education. Si aún no cuentas con Google Apps Unlimited contáctanos y con gusto te platicamos los beneficios de contar con esta versión de Google Apps.

Enlace original: http://googleappsupdates.blogspot.mx/2016/09/better-google-drive-auditing-and.html

 

Fecha de Publicación:  28/09/2016