Recuperar tus contraseñas con correos de recuperación

Si tu dominio tiene habilitada la recuperación de contraseña sin ayuda del admin, en el panel de Administración, entonces habrás reducido los tickets a la mesa de ayuda al darle a los usuarios una manera automatizada de resetear sus contraseñas. A partir del 25 de Octubre de 2016, google continuará extendiendo la recuperación de password sin ayuda del admin para incluir direcciones de correo electrónico, siendo una extensión del lanzamiento del año pasado donde se podían configurar números telefónicos.

Cómo empezar

  • La recuperación de password sin ayuda del admin fue lanzada hace más de un año, en modalidad “Desactivada” para los nuevos dominios de G Suite, y puede ser habilitada para ciertas organizaciones desde la Consola de Administración bajo las Configuraciones de Seguridad.
  • Si ya has habilitado esta característica, entonces se les solicitará a los usuarios añadir una dirección de correo secundaria.

Mejores prácticas de seguridad.

Si ya has habilitado esta característica para tu dominio, nos gustaría recordarte los siguientes recursos para administradores que se han actualizado tras este lanzamiento:

Nota: Para dominios con G Suite para Educación que tengan dominios secundarios, únicamente se solicitará a los administradores establecer una dirección de email y número telefónico.

Enlace Original: http://gsuiteupdates.googleblog.com/2016/10/recover-password-with-recovery-mail-addresses.html

 

Fecha de Publicación:  14/10/2016