La Seguridad de tu información en los tiempos de Hackers

Está por demás mencionar cuales son las consecuencias de no proteger adecuadamente tu información; por esa razón te presentamos 5 sencillos consejos para tener tu información lo más segura posible. ¡Checalos!

Está por demás mencionar cuales son las consecuencias de no proteger adecuadamente tu información; por esa razón te presentamos 5 sencillos consejos para tener tu información lo más segura posible. ¡Checalos!

1.- Contraseñas Fuertes: Es recomendable que tus contraseñas siempre sean mayores a 9 dígitos. Incluye caracteres y símbolos poco comunes “ $%&?@# ” y si es posible también agrega números.

Un ejemplo de contraseña segura sería: Pr0t3cci0n4l100%

Como puedes ver, cumple con todas las reglas; es mayor a 9 dígitos y en la palabra “Protecciónal100%” sustituimos las vocales por números. Está es una manera muy sencilla de incluir números y símbolos en tus contraseñas sin tener que memorizarlos.

2.- No utilices una misma contraseña: Unificar tus contraseñas puede ser muy peligroso si alguien llegara a hackearte esa contraseña. Una opción para esta situación, es tener una palabra clave para todas tus contraseñas más un elemento de distinción, por ejemplo:

  • Facebook: Pr0t3cci0n4l100% y al finalizar las iniciales de la red social FB    (Pr0t3cci0n4l100%FB)
  • Google Drive: Pr0t3cci0n4l100% y al finalizar la palabra clave nub3             (Pr0t3cci0n4l100%nub3)

3.- Cambia tus contraseñas regularmente: Este cambio no tiene que ser radical, con cambiar el orden de las palabras o sustituir una de ellas es más que suficiente.

Pr0t3cci0n4l100%            Pr0t3cci0n*100

4.- Las preguntas de seguridad pueden ser tus aliadas o enemigas: Configurar la mayor cantidad de opciones para la seguridad de tu información puede ser la mejor opción, pero evita ser muy obvio. Si habilitas una de estas opciones (preguntas o palabras clave) asegúrate que esta información no sea del dominio público o muy fácil de asociar a ti.

5.- Google te ofrece mayor seguridad: Si tu correo es Gmail o mejor aún, cuentas con la plataforma Google Apps for Work, te sugerimos configurar la verificación de dos pasos en la siguiente ruta : Configuración > Cuenta > Configuración de la cuenta de Google > Seguridad > Contraseña > Verificación en dos pasos Necesitarás:

Códigos de verificación: Tras introducir la contraseña, deberás especificar un código que recibirás a través de un mensaje de texto o una llamada.

Una vez por ordenador o cada vez: Cuando inicies sesión puedes indicar que no vuelvan a pedirte ningún código en ese ordenador en concreto.

Tu cuenta seguirá estando cubierta: Google solicitará un código siempre que alguien (tú o cualquier otro usuario) intenta iniciar sesión en tu cuenta desde otro ordenador.

Es indispensable que ante cualquier contingencia tengas un plan de acción, por esta razón te recomendamos siempre realizar los respaldos necesarios de tu información más importante.

Para estas situaciones la prevención es una pieza clave.

En Arroba System contamos con personal certificado en Cloud Lock y Google Apps Certified Administrator que pueden ayudarte a proteger tu información. Acércate a nosotros y conoce las opciones de protección que tenemos para ti.

Mitchell Alvarez L.Equipo de Arroba System

LA SEGURIDAD DE TU INFORMACION EN LOS TIEMPOS DE HACKERS

Fecha de Publicación:  27/11/2014