Nueva política administrativa y controles de cumplimiento para el chat de Google Hangouts

Hangouts de Google provee una solución de chat punto a punto para los clientes de Google Apps, permitiendo a la gente dentro de una organización comunicarse de manera segura entre ellos, a través de múltiples dispositivos y plataformas.

Hoy, Google ha añadido dos políticas nuevas para los Administradores de Apps, dándoles mayor control sobre cómo el chat de Hangouts es usado en sus dominios, así como la introducción de Google Apps Vault para Hangouts.

Nuevas opciones para políticas de chat

Los Administradores ahora verán dos nuevas opciones en las configuraciones para chat de Hangouts en la consola de Administración, permitiéndoles:

  • Forzar que únicamente se utilice Hangouts en el dominio (en lugar de Google Talk)
  • Forzar el historial de conversaciones para el chat de hangouts apagado o encendido


Previamente, los administradores podían forzar si el historial de conversaciones permanecía apagado o encendido, sin embargo, los usuarios podían cambiar esta configuración en cada conversación individual.

Con esta nueva característica, los administradores pueden asegurarse que los usuarios no cambiarán esta configuración para las nuevas conversaciones. Esto también significa que los usuarios con el historial de conversaciones forzado en encendido, no serán capaces de comunicarse con usuarios que tengan el historial de conversaciones forzado en apagado.

Para forzar la política de historial de conversaciones en encendido, la opción de “sólo usar chat de Hangouts” debe estar seleccionada. Ten en cuenta que el chat dentro de Documentos y en llamadas de Hangouts no estará disponible para aquellos clientes que seleccionen la opción de “sólo usar chat de hangouts”. Adicionalmente, los clientes de chat de terceros no funcionarán con esta opción.

Vault para Hangouts

Google Apps Vault permite a las organizaciones retener, archivar, buscar y exportar datos de usuario para cumplir con las necesidades de eDiscovery y cumplimiento obligatorio. Con el lanzamiento de hoy, se ha extendido el soporte de Vault para el historial de conversaciones de chat en Hangouts. Para aquellos clientes que ya utilizan Vault, la retención completa para todos los mensajes de chat comenzará automáticamente una vez que el historial de conversaciones sea forzado a encendido en la nueva opción de configuración.


Para más información:

Help Center: New chat policies

Help Center: Vault for Hangouts

Google for Work blog post


Equipo de Google Apps, Arroba System

Fecha de Publicación:  09/04/2015