5 cosas que no sabías que se podían hacer con las Chromebooks

Los Chromebooks pueden hacer cada vez más cosas si se compara con sus inicios a medida que evoluciona la plataforma. Repasamos cinco cosas que ya son posibles y que probablemente no conocías.

Hay cinco cosas que probablemente desconozcas que puede hacer un Chromebook.

Adobe y Google han anunciado recientemente la disponibilidad de una app para Chrome, que permite al programa funcionar sobre Chrome OS e incluso en equipos Chrome con Linux. Para ello, la versión Windows de Chrome trabajará sobre servidores Adobe y se descargarán a nuestro navegador Chrome. Suena complicado, pero Photoshop ya es como una aplicación bajo demanda lo que puede ser muy útil, ya que al ejecutarse en servidores Adobe no derrocharán la batería de nuestro portátil. Además, al estar integrado con Google Drive, será muy sencillo seguir nuestros archivos.

Google está trabajando para permitir que todas las aplicaciones Android corran sobre Chrome OS. Recientemente lanzaron cuatro aplicaciones Android para Chrome, pero además los hackers (buenos) han conseguido que casi cualquier aplicación Android se ejecute en un Chromebook. Sí, esto significa que ahora puede usar Skype en un Chromebook.

Cada vez es más sencillo conseguir que las apps se ejecuten en estos equipos. Por ejemplo, el usuario puede utilizar ahora la app ARChon Package sobre Android para conseguir que una app Android corra sobre Chrome.

Ya es posible trabajar en un Chromebook sin conexión y leer Gmail y redactar nuevos mensajes, ver el calendario de Google, editar documentos. Y, aparte de las funciones básicas, también es posible descargar libros electrónicos de Kindle, vídeos, música y archivos en PDF para verlos de forma desconectada. En todo caso, sigue habiendo muchas cosas que sólo se pueden hacer con el  Chromebook conectado, pero como en otros muchos dispositivos.

Microsoft ofrece una versión web completamente gratuita de Office, llamada Office Online, con Word Online, Excel Online y PowerPoint Online, que está disponible en la tienda web de Chrome y que garantiza la compatibilidad con los documentos de Office. Los guarda en OneDrive y ahí el usuario puede acceder a ellos utilizando las apps de Office desde cualquier dispositivo.

Esta última característica no es para usuarios novatos que compraron su Chromebook por su simplicidad.

En los Chromebook es posible instalar un sistema Linux de escritorio completo (como Ubuntu) junto al Chrome OS, que permite trabajar con aplicaciones de escritorio tradicionales y comandos de terminal muy potentes.

O mejor, instalar Steam para Linux y jugar como si fuera un Chromebook Intel y no un ARM. Además, se pueden instalar otras aplicaciones Linux, como Minecraft o Skype para Linux, que son ahora de Microsoft.

 

Enlace Original: http://goo.gl/OoWSBf

  

Fecha de Publicación:  07/09/2016