Google Maps Para Empresas

¡Google Maps tu mejor aliado!

Si estás buscando acercarte más a tus clientes, resaltar de la competencia o aparecer como la mejor opción para quienes te buscan en el navegador de Google, entonces Google Maps es la herramienta que buscas.

Si sabes cómo aparecer a través de Google Maps, tendrás la ventaja de aparecer a quienes busquen tus servicios cerca de la zona en la que te encuentras, mostrándote de forma llamativa y resaltando del resto de la competencia. 

 

Las Ventajas que no puedes dejar ir…

Si estás dispuesto a utilizar Google Maps, entérate que ¡No viene solo! A Google Maps lo acompaña Google Plus (G+), el cual te permite:

  • Tener tu propio perfil empresarial
  • Se vincula automáticamente con Google Maps
  • Tener contacto directo e interactividad con tus clientes a través de valoraciones, comentarios o videoconferencias
  • Mostrar tus productos o servicios, así como ofertas, promociones, actualizaciones, concursos, novedades, etc
  • Mostrar tus datos de contacto de un sólo vistazo

Google Maps y Google Plus van de la mano al dar de alta tu empresa en el Mapa, juntos forman parte de Google My Business, convirtiéndose en una red social para negocios.

Muéstrate de forma más Visual en el Buscador

Aparecer en la Red de Google My Business te da la ventaja de posicionarte por encima de los resultados orgánicos.

Google Maps es una de las herramientas que también se muestran en los resultados del navegador, brindando información de las tiendas, locales o empresas más cercanas a la ubicación del usuario. Estar dado de alta en Google Maps te permitirá acercarte a tus usuarios de forma visual y rápida, ya que se muestra el mapa con tu ubicación e incluso tu sitio web, dándote mayor oportunidad a que te conozcan.

Ejemplo: Los Tamales y Algo más

Así es como se muestra un negocio cuando el navegador detecta que las búsqueda son cercanas a su ubicación o cuando se escribe la zona específica en el navegador, en este caso “San Rafael”

Los Tamales y Algo más, es uno de nuestros clientes ubicados en la colonia San Rafael, y cuentan con perfil en Google My Business, lo que les permite aparecer en las búsquedas de Google, Google Maps y Google Plus (G+).

Como se observa en la imagen, los resultados de Google Maps se posicionan por encima de los resultados orgánicos, mostrando los negocios ubicados en la zona especificada.

Los Tamales y Algo más aparece en primera posición mostrando su dirección, horario, teléfono, valoración de los clientes y la ruta de llegada, así el usuario tiene datos importantes en un sólo vistazo.

Otra forma de aparecer en buscadores

En ocasiones los usuarios te buscan directamente con tu nombre, ya sea porque te vieron en alguna publicación, por recomendación de alguien más, vieron tu negocio en el camino, etc.

Muestra tus datos de presentación en un sólo impacto, sin necesidad de enviarlos a visitar toda tu página, con Google Maps podrás mostrar los datos más relevantes de forma visual y sin complicaciones.

Las personas que te buscan podrán encontrar datos como:

  • La vista de Google Maps con tu ubicación
  • Un Recorrido Virtual por dentro de tu negocio* 
  • Valoraciones de tus clientes
  • Comentarios de tus clientes
  • La categoría a la que perteneces
  • Descripción de tu negocio
  • Dirección
  • Teléfono
  • Horario de atención

*El recorrido por dentro de tu negocio es un servicio que se debe contrata de forma independiente.

 

 

 

 

 

 

Una de las ventajas de contar con un Recorrido Virtual es que tus clientes además de conocer tu ubicación de Google Maps, tienen la posibilidad de conocer tu negocio, tus instalaciones, tus productos y recorrer tu negocio casi como si estuvieran ahí.

Si deseas contratar tu recorrido virtual  da clic AQUÍ y contáctanos, es más rápido y económico de lo que crees.

Fecha de Publicación:  05/10/2015