Retroalimentación más rápida con cuestionarios de Google Forms

Los educadores nos han dicho que obtener retroalimentación de manera temprana durante el proceso de aprendizaje, deriva en una mejor experiencia para profesores y estudiantes. Pero también nos han compartido que crear evaluaciones y retroalimentaciones puede llevar horas de clasificaciones  repetitivas.

El Doctor Ismael Piedra, profesor del Instituto Tecnológico de Monterrey, por ejemplo, utiliza “boletos de salida” después de sus conferencias para comprobar la comprensión de sus estudiantes. Sin embargo, sus intentos de recopilación rápida de información, a menudo resultan en 300 cuestionarios para evaluar, significando horas extras de trabajo.

Después de meses de prueba con educadores como el Dr. Piedra, lanzamos ‘Cuestionarios en Google Forms, para ayudar a los profesores a crear, repartir y asignar evaluaciones rápidamente. Con estos cuestionarios, los profesores pueden seleccionar las respuestas correctas en opción múltiple y casillas de verificación para reducir la labor de calificar repetidamente.

También pueden proveer explicaciones y materiales de revisión para ayudar a sus estudiantes a aprender, asegurándose de que comprenden el material de estudio, así mismo, los profesores también pueden evitar que sus estudiantes envíen copias de sus respuestas.

Nick Marchese, un profesor de música y programación de la escuela Berkeley Carroll en Brooklyn, usa ‘Cuestionarios en Google Forms’ para adaptar su enseñanza durante el proceso de aprendizaje.

“Los cuestionarios me ayudan a mejorar mi enseñanza”, explicó. “Después de que los estudiantes realizan un cuestionario, puedo revisar el resumen de respuestas para verificar las preguntas en las que más fallan y ver una presentación visual del puntaje de los estudiantes. Si yo me percato de que hay una pregunta en la que la mayoría de los estudiantes fallaron, la siguiente clase revisamos ese tema.”  

Nick dice que a los estudiantes les encanta la retroalimentación inmediata que reciben, mientras que a él le encanta como los cuestionarios pueden “revisar las preguntas de opción múltiple automáticamente y reducir el tiempo dedicado a calificar.”

Effie Kleinberg de la escuela Bnei Akiva en Toronto, comenta que le gusta que los Cuestionarios reduzcan los gastos generales de las evaluaciones formativas. “Estos cuestionarios hacen más rápido y sencillo el poder crear y calificar las evaluaciones de los estudiantes”, dice Effie, quien publica su Tests como asignaciones en Google Classroom, donde fácilmente puede realizar un seguimiento de las respuestas de los estudiantes y ver sus resultados.

Los estudiantes reciben rápidamente retroalimentación accionable a través de las explicaciones y materiales de revisión, sin necesidad de que Effie califique manualmente cada prueba.

Actualmente, es muy importante que los estudiantes que se encuentran estudiando desde casa puedan recibir una rápida retroalimentación por parte de sus maestros para mantener el nivel de aprendizaje que llevaban en la escuela. 

Google cuenta con varias herramientas dedicadas a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, pero sus aplicaciones más generales como Google Forms también son de gran apoyo. ¡Te invitamos a probarlas! 

Publicado por Tynia Yang, Software Engineer, Google Forms
Enlace Original: https://docs.googleblog.com/2016/06/give-feedback-faster-with-quizzes-in.html

Fecha de Publicación:  15/07/2016