El Gráfico de conocimiento va más allá de las palabras ahora en español

Las búsquedas no sólo las hacemos para encontrar una respuesta directa, también atienden a nuestra necesidad humana de aprender y ampliar nuestros horizontes. De algún modo las búsquedas representan un proceso de descubrimiento, mismo que pensamos debería ser más fácil. A este respecto, desde el lanzamiento del Gráfico de conocimiento (Knowledge Graph en inglés) en mayo de este año hemos estado ayudándole al mundo a descubrir nueva información de forma simple y rápida.

Las búsquedas no sólo las hacemos para encontrar una respuesta directa, también atienden a nuestra necesidad humana de aprender y ampliar nuestros horizontes. De algún modo las búsquedas representan un proceso de descubrimiento, mismo que pensamos debería ser más fácil. A este respecto, desde el lanzamiento del Gráfico de conocimiento (Knowledge Graph en inglés) en mayo de este año hemos estado ayudándole al mundo a descubrir nueva información de forma simple y rápida. Desde entonces, ha estado disponible para el idioma inglés, y ahora nos alegra anunciarles que empezará a implementarse también para el idioma español, francés, alemán, portugués, japonés, ruso e italiano.Durante décadas, las búsquedas en internet se han centrado en encontrar coincidencias entre palabras y contenidos web. Esto ha sido de gran utilidad, sin embargo, todos sabemos que las palabras son mucho más que una sucesión de letras separadas por espacios, representan conceptos e ideas que se relacionan con otras. Por ejemplo, si buscamos información acerca de [El señor de los anillos], en lugar de obtener resultados de búsqueda en donde sólo se mencionen las palabras "señor" y/o "anillos", el Gráfico de conocimiento comprenderá, así como nosotros lo hacemos, que se trata del título de un libro, y también de una película. De este modo descubriremos información relevante acerca del libro, como su autor, fecha de publicación, imagen de portada, personajes y más, así como también información relevante a la película y otras obras relacionadas.
El Gráfico de conocimiento es un modelo inteligente en el que hemos estado trabajando para comprender cosas, lugares y personas del mundo real y la forma en que se relacionan unos con otros. Pueden realizar búsquedas sobre lugares importantes, celebridades, ciudades, equipos deportivos, edificios, puntos geográficos, películas, cuerpos celestes, obras de arte y mucho más para obtener información relacionada y relevante. El Gráfico de conocimiento de Google no sólo obtiene información de Freebase, Wikipedia y el World Factbook de la CIA, también hemos pensando en su expansión horizontal y en profundidad, conteniendo actualmente más de 570 millones de elementos y 18 mil millones de hechos y conexiones entre ellos. Adicionalmente, el Gráfico de conocimiento aprovecha las tendencias de búsqueda de la gente para comprender cuál es la información relevante e importante relacionada a la búsqueda principal, sugiriendo nuevos resultados que explorar. El Gráfico de conocimiento es un primer paso hacia una web más inteligente que comprende al mundo de forma similar a como la gente lo hace. Del mismo modo, agrega funciones y mejoras a las búsquedas de Google con beneficios como:Encuentren justo lo que están buscando En ocasiones el lenguaje puede ser ambiguo, por ejemplo, si buscan [palomitas], ahora Google puede entender a que se refieren y mostrarles los sinónimos de esta rica botana para las distintas regiones. Así, dependiendo de dónde se encuentren, enseguida comprenderán de qué se habla al escuchar palabras como "pochoclos", "cotufas", "crispetas" o "palomitas".
Obtengan un panorama completo en torno a su búsqueda Con el Gráfico de conocimiento, las búsquedas de Google pueden comprender mejor su consulta y pueden mostrar una serie de contenidos relevantes al tema, incluyendo hechos y fechas importantes o resultados relacionados. Por ejemplo, si buscamos información sobre el [cerro tronador] en la Cordillera de los Andes, nos aparecerá también un carrusel con otros puntos geográficos de interés, tales como las Cataratas del Iguazú, el Glaciar Grey y la Cueva de las Manos entre otros. Al hacer clic en cualquiera de los recuadros obtendremos información relevante para cada uno de estos lugares.
Profundicen y amplíen su búsquedaUna de las partes más divertidas del Gráfico de conocimiento es la forma en la que nos lleva a descubrimientos inesperados. Los resultados de búsqueda pueden mostrarles hechos y nuevas conexiones que inicien una nueva línea de consulta. Por ejemplo, pudieran estar buscando información sobre el grupo musical humorístico [Les Luthiers] y profundizar su conocimiento con la información de cada uno de sus integrantes, así como con otros artistas y grupos contemporáneos que comparten una conexión con Les Luthiers. Esto podría llevarlos a descubrir mucha información en torno a la escena musical contemporánea en Argentina y en el resto de América Latina. Adicionalmente, la sección de "También se ha buscado" del Gráfico de conocimiento aprovecha la información derivada de las estadísticas de búsqueda para sugerir las búsquedas relacionadas más populares, algo que en ocasiones puede generar nuevas e inesperadas consultas.
La implementación del Gráfico de conocimiento para el idioma español, francés, portugués, japonés, ruso e italiano será gradual por lo que cada vez más personas podrán disfrutar de esta función desde su equipo de escritorio o dispositivos móviles. Esperamos que disfruten los nuevos descubrimientos y que encuentren justo lo que están buscando de forma más simple con la Búsqueda de Google para que puedan pasar menos tiempo buscando y más tiempo haciendo lo que les gusta.Publicado por Amit Singhal, SVP, EngineeringFuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/12/el-grafico-de-conocimiento-va-mas-alla.html

EL GRAFICO DE CONOCIMIENTO VA MAS ALLA DE LAS PALABRAS AHORA EN ESPANOL

Fecha de Publicación:  05/12/2012