Cinco consejos para dominar Google Drive

Tener un solo lugar en la nube para guardar todas sus cosas es algo muy útil, pero lo es aún más cuando podemos trabajar en colaboración con otras personas mediante documentos, presentaciones y hojas de cálculo compartidas. Además de esto, otras funciones como el chat, y los comentarios facilitan todavía más el proceso de trabajar en conjunto. Sin importar la distancia, sentirán como si estuvieran todos trabajando en la misma habitación.

Tener un solo lugar en la nube para guardar todas sus cosas es algo muy útil, pero lo es aún más cuando podemos trabajar en colaboración con otras personas mediante documentos, presentaciones y hojas de cálculo compartidas. Además de esto, otras funciones como el chat, y los comentarios facilitan todavía más el proceso de trabajar en conjunto. Sin importar la distancia, sentirán como si estuvieran todos trabajando en la misma habitación. Pero esto no es todo, existen muchos otras funcionalidades y trucos relacionados con los documentos de Google en Drive. A continuación les comparto algunos consejos que les ayudarán a trabajar como todo un profesional dentro de Google Drive. 1. Combinaciones de teclasLos atajos para el teclado resultan muy útiles para actividades repetitivas o simplemente para ahorrarse algunos clics. Aunque al inicio pareciera un poco abrumador, la realidad es que no tienen que aprenderlos todos. En el menú de configuración de Drive (botón en forma de engrane en la esquina superior derecha) encontrarán la opción de "combinaciones de teclas", al hacer clic en ella se desplegarán en pantalla las distintas combinaciones disponibles.
2. Historial de revisiones Una de las grandes ventajas de Drive es poder trabajar en sus documentos en colaboración con otras personas. Incluso es posible que un grupo de personas trabaje sobre un mismo documento sin tener que estar intercambiando innumerables versiones a través de correo electrónico. Otra ventaja es poder revisar cada uno de los cambios realizados por las distintas personas trabajando en un documento mediante el Historial de revisión. Con esta función no sólo podremos ver qué modificó cada quién, también podremos revertir los cambios y regresar a una versión anterior. Esto es muy útil para explorar la evolución del proyecto y también para evitar confusiones o solucionar errores del tipo "uy, borré toda una sección y no sé qué hacer", en un instante. Para activar esta función, vayan al menú de "Archivo" y hagan clic sobre "Ver historial de revisión".
3. Herramientas de búsqueda, investigación y diccionarioCuando están haciendo un trabajo o tarea en Drive, no es necesario distraerse en otras ventanas del navegador para buscar algún dato o la definición de una palabra. En el menú de "Herramientas" encontrarán las opciones de "Búsqueda" o "Definir", al hacer clic en alguna de ellas, se mostrará, en la barra lateral derecha, una caja de búsqueda que les permitirá realizar distintos tipos de búsqueda o consultas al diccionario.
Esta herramienta de investigación es tremendamente útil para corroborar un dato, encontrar imágenes relacionadas o simplemente conocer el significado de una palabra al instante; incluso, si están conectados con su cuenta de Google podrán explorar resultados personales, como lo es alguna frase publicada por alguno de sus contactos en Google+, o la recomendación de algún libro (mediante un +1) por parte de sus contactos. 4. Traduzcan documentos completos entre distintos idiomas con un par de clicsEl poder de Google Translate está integrado a Drive. Para traducir un documento completo a otro idioma sólo hace falta ir al menú de "Herramientas" y hacer clic sobre la opción de "Traducir documento...". Al hacerlo les aparecerá una pequeña ventana en la que podrán elegir el idioma al que lo van a traducir y el título que quieren darle a ese nuevo documento.
5. Compartan archivos de Drive con GmailHace no mucho presentamos una nueva forma de redactar correos en Gmail, y entre las novedades presentadas, también mostramos una nueva forma de enviar archivos de Drive. Olvídense de estar mandando versiones de un documento, o adjuntando pesados archivos que tardan en cargarse, con esta función sólo tienen que elegir el archivo de Drive que desean enviar y listo. Otra de las grandes ventajas de esta opción, es que pueden insertar archivos de hasta 10 GB en un mensaje, y como dichos archivos están en la nube, siempre tendrán acceso a la versión más actualizada del archivo.
Estos consejos y trucos son sólo una pequeña parte del mundo de funciones incluidas en Google Drive. Estén atentos, muy pronto les compartiremos muchos más consejos para aprovechar Google Drive no solo en el trabajo, sino también en la escuela y en la vida cotidiana. Mientras tanto, ¿qué esperan para probar estos consejos? Publicado por LatAm Blog PublisherFuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2013/05/cinco-consejos-para-dominar-google-drive.html

CINCO CONSEJOS PARA DOMINAR GOOGLE DRIVE

Fecha de Publicación:  14/05/2013