Administra mensajes de tu equipo con Grupos

(1) Conecta al equipo mediante una dirección de correo electrónico

Para asegurarte de que tus equipos de trabajo mantienen una buena comunicación y trabajan estrechamente puedes crear una dirección de Grupos de Google para compartir información a los diferentes departamentos y equipos al mismo tiempo.
También puedes aprovechar Gmail para enviar mensajes de actualización, mandar invitaciones a eventos con Calendario y compartir archivos a través de Drive para que todos tus empleados puedan verlos y editarlos desde cualquier lugar.


Beneficios:

  • Reduce el tiempo de envío de correos electrónicos a todos los equipos o a miembros específicos de los equipos de Productos.
  • Simplifica el uso compartido y asegúrese de que todos tengan acceso a los detalles de los productos.


(2) Administra la suscripción a los grupos

La herramienta de Grupos de Google es muy útil. Cada vez que se agregan miembros nuevos al grupo, se les otorga acceso automáticamente al contenido que manejen. Como el administrador, tú eres el que decide quién puede ingresar y quién debe salir del grupo

Para sacarle más provecho, puedes trabajar con el equipo de TI para sincronizar los grupos de manera automática con el directorio corporativo (mediante GADS).


Beneficios:

  • El equipo completo tiene acceso a todo el contenido que necesita sin que tenga que otorgarles acceso a los miembros del equipo de forma individual.
  • Todos pueden llevar un registro de los correos electrónicos relacionados con el equipo con más facilidad.

 

Fuente: Transformation Gallery de Google

Fecha de Publicación:  19/05/2020