Ayuda a tus hijos a usar el internet de manera correcta

En estos tiempos de cuarentena, es inevitable que tus hijos pasen más tiempo en Internet. Por eso, Sé genial en internet tiene la prioridad de enseñarles los conceptos fundamentales de ciudadanía digital y seguridad para que exploren en línea sin que tú tengas que preocuparte.


Código para ser grande en internet


Sé inteligente en internet, comparte con cuidado

En Internet se encuentran cosas buenas, malas y para todas las edades. Si no se tiene cuidado, los niños pueden quedar expuestos a contenido no apropiado para su edad que los impacte de manera negativa. Por ello es importante que sepan qué tipo de contenido compartir con conocidos y desconocidos.
¿Qué acciones puedes tomar?
No publiques cosas que no dirías en una conversación cara a cara.
Crea lineamientos sobre los tipos de comunicación adecuado y no adecuados.
Nunca compartas datos de familiares o amigos.


Mantente alerta en internet, no caigas en trampas

Es indispensable dejarles en claro a los niños que las apariencias en Internet pueden engañar. Que sepan diferenciar entre lo real y lo falso es una de las bases para navegar en línea de forma segura.


Mantente seguro en internet, protege tus secretos

Nunca des información de más o demasiado personal. Proteger esa información les permitirá a tus niños no dañar sus dispositivos, reputación y relaciones.


Sé amable en internet, ser amable es genial

No han sido pocos los casos que demandan el acoso en línea. El impacto de las palabras sigue siendo grande, y lo es aún más en Internet. Es importante enseñarles a los niños que la educación debe mantenerse dentro y fuera de los dispositivos y no utilizarlo para acciones negativas. Aplicar las técnicas de “Trata a los demás como quieres que te traten” o “¿A ti te gustaría que te dijeran eso?” no fallan.


Sé valiente en internet, si tienes dudas, pregunta

Nunca debe perderse la confianza entre padres e hijos. Hay que estar abiertos a sus dudas y curiosidades y no privarlos de las respuestas, pues podrían buscarlas por otro lado y encontrar información engañosa. Es importante que los niños se sientan cómodos de hacer preguntas y los adultos deben promover la confianza.

 

Herramientas y recursos

Juega Seguro. Aprende seguro. Mantente seguro.

¡Los niños pueden aprender a ser geniales en internet mientras juegan con Interland! Esta aventura en línea pone a prueba sus conocimientos sobre seguridad digital con cuatro divertidos juegosl

 

Fuente: Sé genial en Internet

Fecha de Publicación:  25/05/2020