Conoce los nuevos cambios de G Suite Edu

Hace algunos años, Google lanzó el servicio de G Suite for Education, también conocida como G Suite Edu, con el cual las Instituciones Educativas pueden crear un entorno privado de aprendizaje con su propio dominio web aprovechando las herramientas de la Suite de Google como: Google Sheets (hojas de cálculo), Google Meet, Chat, Gmail, Groups, Google Classroom, Google Docs, entre otros.

A raíz de la pandemia del COVID-19, G Suite for Education adquirió una gran importancia alrededor del mundo, puesto que con sus herramientas gratuitas y seguras se convirtió en la forma más efectiva para que docentes de todos los niveles educativos pudieran asignar tareas y proyectos, dar clases a distancia, aplicar exámenes y mantenerse en comunicación tanto con sus alumnos como con sus padres/tutores.

Hasta ahora, funciones avanzadas como la grabación de videollamadas de Google Meet en Google Drive con hasta 250 participantes y transmisiones en vivo para hasta 100,000 espectadores en el mismo dominio eran gratuitas y lo seguirán siendo hasta el 30 de septiembre de este año, pero esta oferta está por cambiar y es mejor estar preparado.

¿Qué va a cambiar en G Suite Edu?

Originalmente, estas funciones sólo podían encontrarse en la versión Enterprise de G Suite y de G Suite for Education, pero estando consciente de la situación tan precaria por la que estaba pasando el mundo, en marzo de 2020, Google volvió a demostrar una vez más su compromiso de apoyar a sus clientes y usuarios para enfrentar esta crisis y decidió aportar su granito de arena dando acceso gratuito a las funciones avanzadas de videoconferencia de Meet para G Suite for Education.

Y seguro te preguntarás: “¿A qué se debe este cambio?”. Lo que sucede es que las funciones avanzadas siguen (y siempre han estado) incluidas en la versión Enterprise y su disponibilidad para clientes de G Suite Basic, G Suite Business, G Suite Edu y Nonprofits sin costo alguno fue una prueba para que maestros, alumnos y trabajadores se mantuvieran educados y productivos. 

Esta prueba terminará el 30 de septiembre, por lo que si eres el administrador de un dominio en G Suite Edu, te conviene mucho contratar la versión Enterprise.

Beneficios de contratar G Suite Enterprise for Education con Arroba System

La versión Enterprise de G Suite for Education tiene un precio de $48 dólares (unos $1,100 pesos) por usuario al año y sólo se pagan docentes y administrativos, los alumnos siguen siendo gratuitos.

Para obtener esta versión primero es necesario obtener la edición de G Suite for Education

En Arroba System somos uno de los principales Partners Premier de Google y tenemos más de 25 años como empresa y más de 12 años de experiencia implementando y migrando decenas de miles de usuarios de plataformas externas hacia G Suite. 

Nosotros, además de ayudarte a que el proceso para obtener tus licencias de G Suite for Education sea mucho más rápido, te brindamos servicios de implementación, entrenamiento, soporte técnico, adopción de G Suite y Talleres de Transformación para que sea cual sea el nivel de tu escuela, puedas adoptar todas y cada una de sus herramientas con éxito, obteniendo beneficios como:

  • Solicitud y gestión del licenciamiento con Google. 
  • Implementación Técnica.
  • Plan de Gestión del cambio y Adopción.
  • Plan de Comunicaciones.
  • Entrenamiento.
  • Soporte.
  • Atención personalizada para los administradores de G Suite en la escuela.
  • Asistencia para escalaciones y tickets de Soporte a Google.
  • Entrenamiento, plan de comunicación y apoyo técnico para tu personal durante la transición.
  • Registro de ideas de transformación del negocio.
  • ¡Y muchos más!

Si ya cuentas con la plataforma de G Suite for Education, puedes hacer el upgrade para Administrativos y Profesores adquiriendo así G Suite Enterprise for Education, con lo que tendrás acceso a las funciones avanzadas que ya mencionamos y muchas otras como:

  • Live Stream - Transmisión en vivo de los eventos en tu Institución.
  • Grabación de Videoconferencias - Graba fácilmente las reuniones y clases en Google Drive y compártelas con tu staff, consejo escolar, profesores y alumnos.
  • Videoconferencias hasta con 250 personas.
  • Regiones de datos - Controla geográficamente en donde se ubican tus datos de G Suite.
  • Centro de seguridad - Obtén visibilidad de métricas importantes y seguridad a lo largo de tu dominio en G Suite.
  • Herramienta de investigación - Investiga y toma acción para resolver problemas de seguridad en Google Drive y borra o mueve correos electrónicos de las bandejas.
  • Cloud Search - Habilita al staff y estudiantes para buscar y encontrar contenido relevante a través de los servicios de G Suite con búsquedas con lenguaje común.

Además, con Arroba System también puedes implementar la versión Full Domain de G Suite Enterprise for Education, la cual te da 10 alumnos sin costo por cada docente o administrativo contratado en versión Enterprise. Si las activas con nosotros, obtienes un descuento especial. 

El mundo poco a poco trata de recuperar su “normalidad”, aunque todavía debemos tener precauciones como el distanciamiento social, la constante desinfección del cuerpo y superficies, el uso de cubrebocas y resguardarnos en nuestras casas, algo que no ha cambiado nunca es la importancia de la educación y el mantenernos en contacto, misma que tanto Google como Arroba System reconocen.

Permítenos ayudarte a mantener tu nivel educativo y de comunicación con tus docentes y alumnos. 

Haz clic aquí y obtén toda la información que necesitas sobre las versiones de G Suite for Education y comenzar tu proceso de implementación con nosotros.

Fecha de Publicación:  08/09/2020