Crea presentaciones de calidad con G Suite

¿Te toca exponer un proyecto en la siguiente junta? ¡Haz que sea inolvidable y que todo quede claro con nuestros consejos!

 

1. Utiliza plantillas y diapositivas maestras

Si lo tuyo no es diseñar y siempre sufres al momento de darles una buena apariencia a tus diapositivas, ¡No sufras más!

La herramienta de Google Slides cuenta con diapositivas maestras con las que puedes darle a tu presentación el toque de elegancia y profesionalidad que necesita, además de que tu equipo y tú puede reutilizarlas cuando lo necesiten y mantener uniforme la imagen de la marca.

Los cambios en las diapositivas maestras se reflejarán en las que hagas a posteridad y aquellas que hayas hecho con anterioridad.

 

2. Trabaja en equipo en tiempo real

¿No tienes que hacer solo la presentación? ¡Aprovéchalo! Recuerda que con Google tus equipos y tú pueden trabajar varios proyectos a la vez desde cualquier lugar. Redacta tu propuesta para la presentación en Slides, no olvides incluir los objetivos y las etapas del proyecto, compártela con tus compañeros haciendo click en “Share” y agregando los correos electrónicos de aquellos que quieras que participen, recibe retroalimentación y comiencen a trabajar.

 

3. Agrega gráficas para analizar datos

Para que tu presentación se vea más profesional y limpia, agrega gráficas para representar datos como porcentajes o resultados de encuestas. Puedes agregarlo directamente en Slides haciendo clic en “Insertar” y luego en “Gráfica” o haciéndola en Hojas de Cálculo y añadiéndola por separado a la presentación, ¡No es muy complicado!

 

4. Busca y añade contenido sin salir de las diapositivas

Si estando a minutos de comentar tu presentación te das cuenta de que se te olvidó agregar un dato o una imagen importantes, ¡No entres en pánico! Utiliza la herramienta integrada “Explorar” y busca rápidamente aquello que necesites sin quitar la presentación.

 

5. Agrega elementos visuales

La regla básica para tener una presentación decente es agregar poco texto e imágenes que ilustren la idea. Pero si quieres mejorar la calidad de tus diapositivas puedes agregar elementos más dinámicos como sonidos, videos, transiciones y animaciones. En caso de que la presentación toque un tema más serio, los diagramas de flujo y gráficos van perfectos para la ocasión.

 

6. Actualiza tu presentación en cualquier momento

No te preocupes por tener que trabajar tus diapositivas y no tener acceso a tu computadora, puedes editarlas desde cualquier dispositivo móvil. Todo cambio que hagas se sincronizará automáticamente en tu smartphone, tablet o computadora. Así que no te preocupes, tu presentación estará lista para la hora de la junta.

 

7. Utiliza las notas para los puntos clave

Si tu presentación es bastante larga y temes pasar de largo puntos importantes puedes utilizar las notas del orador de Slides para ayudarte a recordar esos temas. Y para no pasarte de tiempos, usa el temporizador para medir la duración de tu discurso.

 

8. Haz tu presentación a distancia

¿Estás en un viaje de negocios pero tienes que hacer una presentación muy importante? ¡Tranquilo! Google Meet te tiene cubierto. Con esta herramienta puedes mostrar tus diapositivas a través de una videollamada y compartir información adicional a través del chat integrado.

 

9. Dirige la atención con el puntero láser integrado

¿Se te olvidó tu puntero láser? ¡No te regreses por él! Centra la atención de tu audiencia en la información más detallada usando tu mouse como puntero.

 

10. Integra a tu audiencia con preguntas

No te apañes toda la presentación, puede llegar a ser cansado para los asistentes escuchar un monólogo con diapositivas. Tienes dos opciones: Hacer una actividad de preguntas y respuestas al final de la presentación directamente en Slides o permitir que tu audiencia envíe sus preguntas en tiempo real, que voten por las más interesantes y contestar a todas sus dudas.

 

 

Fuente: G Suite Learning Center

 

Fecha de Publicación:  22/05/2020