Descubre Google Currents ( antes Google +)

La Ley de Lavoisier dicta que la materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma, y se podría decir que lo mismo aplica para muchas otras cosas. El 6 de julio de 2020, Google lanzó oficialmente Google Currents, la nueva app y herramienta de G Suite para compartir ideas, información y realizar debates entre los miembros de una empresa.

Si quieres conocer a fondo en qué consiste Google Currents, ¡Sigue leyendo!

¿Qué es Google Currents?

Esta nueva herramienta viene a reemplazar lo que alguna vez fue Google+. En 2019, Google decidió retirar esta herramienta de su catálogo de aplicaciones públicas debido a que no era muy utilizada en cuentas personales; sin embargo, mantuvieron activa la versión para negocios , pero no fue hasta este año que le dieron un diseño y nombre completamente diferentes.

Google Currents funciona actualmente como una red social empresarial en la que los miembros de una organización pueden intercambiar ideas, compartir documentos, colaborar con miembros de un mismo equipo, etc. 

Todo lo que necesitas para comenzar a utilizar Google Currents dentro de tu empresa, es tener G Suite, pues viene incorporado dentro del paquete de aplicaciones de la plataforma 

¿Qué se puede hacer con Google Currents?

Esta herramienta ofrece varias funciones que Google+ no tenía. ¡Conócelas!

Sigue a tus compañeros

Al comenzar a utilizar Currents, aparecerá una ventana con los nombres y fotos de algunos miembros de tu organización con un botón de “Seguir”. Al hacer clic en el botón, Currents te enviará notificaciones por correo cada vez que uno de ellos publique algo nuevo. Y si quieres seguir a alguien en específico, puedes buscar su nombre en el buscador.

Publica lo que quieras

En Currents puedes compartir fotos, links, documentos, comentarios, etiquetar personas, dar “Like” y hasta compartir publicaciones, sólo procura que los temas estén relacionados a los intereses de tu empresa. En caso de que lo necesites, también puedes eliminar o editar publicaciones.

Crea comunidades

Similar a los grupos de Facebook, puedes crear comunidades dentro de Google Currents o formar parte de ellas. Esta función es perfecta para que los miembros de un equipo se mantengan en contacto y compartan sus avances. Por ejemplo, puedes crear una comunidad para el equipo de Marketing, otra para el equipo de Relaciones Públicas, una más para Administración, etc. 

Puedes invitar a las personas a unirse a las comunidades, eliminarlas o borrar las comunidades si eran para proyectos o eventos temporales.

Edita tu perfil y mejora tu influencia

Sube tu foto de perfil empresarial, únete a comunidades, agrega información de tu experiencia profesional y preparación educativa, contacto, cumpleaños, etc. Con el botón “Your Influence” podrás medir la interacción de otros usuarios con tus publicaciones.

Sigue y crea hashtags

Igual que en las redes sociales convencionales, puedes crear hashtags “#” para etiquetar publicaciones de un tema en específico. Por ejemplo, si fue la gran apertura de tu negocio, publica las fotos del día de la apertura y quieres que los miembros de tu empresa puedan encontrarlas después, añade el hashtag #inauguración o #aperturaminegocio 

Diferencias de Google+

Realmente no hay diferencias disruptivas entre Google+ y Currents, dado que comparten muchas funciones. Sin embargo, podemos remarcar las siguientes:

  • El diseño es diferente. Google+ se caracterizaba por su franja roja, mientras que Currents maneja principalmente el color blanco y algunos detalles en azul. 
  • Google+ podía ser tanto para uso personal como empresarial, Currents es una red social exclusiva para las empresas.

Podríamos decir que la actualización fue principalmente estética

Si tu empresa cuenta con un dominio en G Suite, puedes acceder automáticamente a esta herramienta desde tu computadora o descargar la app empresarial para tus dispositivos móviles. Es muy sencilla de usar y ayuda a mantener la conexión entre los miembros de una empresa, algo que necesitamos mucho, sobre todo en estos tiempos.

¡Aprovéchala hoy mismo!

Fecha de Publicación:  28/09/2020