Migración de Hangouts a Meet

A partir del 29 de mayo, Google habilitará Hangouts Meet en todos los dominios de G Suite que se actualizan automáticamente con la programación recomendada de Google. Esto significa que todos los eventos de Calendario de Google creados de manera reciente incluirán información correspondiente a videoconferencias de Meet. Las reuniones creadas con anterioridad no se verán afectadas con este cambio.

Estas modificaciones entrarán en vigencia el próximo mes. Si en algún momento deseas que tus usuarios programen nuevas reuniones con la versión clásica de Hangouts en lugar de Meet durante este período de transición, puedes configurar ésto en la Consola del administrador, en Aplicaciones > G Suite > Google Hangouts > Configuración de Meet, donde deberás desmarcar la opción "Nueva función de reunión".

Además, para garantizar que la transición de tu dominio a Meet sea sencilla, ofreceremos compatibilidad con Firefox (a partir de la versión 60). A diferencia de la versión clásica de Hangouts, Meet usa protocolos nativos de WebRTC, de modo que no se necesitan descargas ni complementos para usar Meet en Firefox.
 


Para obtener más información sobre estos cambios, consulta los detalles del plan de transición y las diferencias entre las videollamadas de la versión clásica de Hangouts y Meet en el Centro de ayuda. También puedes consultar la guía de implementación de Meet a fin de obtener información sobre los materiales para comunicar estos cambios a tus usuarios.

Más información
Centro de ayuda: Cambio a Meet

 URL Original: https://gsuiteupdates.googleblog.com/2018/05/migrating-all-g-suite-domains-from.html

Fecha de Publicación:  26/06/2018