Carrito de compra

Google Apps Preguntas Frecuentes

¿Qué es la nube?

El modelo de Cloud Computing o computación en la nube acelera la implementación de aplicaciones, aumentar la innovación y disminuir los costos al mismo tiempo que incrementa la agilidad de las empresas.

¿Qué es Google Apps?

Google Apps es una suite poderosa de herramientas online - 100% web - para mensajería y colaboración que satisface las necesidades fundamentales de la empresa, incrementa la productividad y reducen costos; todas estas herramientas están hospedadas en la infraestructura de alta seguridad y disponibilidad de Google, no se requiere hardware o software y sólo requiere una administración mínima, con esto puedes ahorrar mucho tiempo y reducir los costos para tu empresa.

¿Qué es un dominio web?

Es una palabra o conjunto de palabras que permiten vincular varios servicios Web (página Web, correo electrónico, etc.) con una empresa u organización. Por lo regular, se da en el formato: nombredelaempresa.com  

¿Dónde puedo adquirir un dominio?

No te preocupes por adquirir un dominio, en Arroba System nos encargamos de adquirirlo por ti, además contamos con servicios de hosting. Pero si quieres hacerlo por tu cuenta, existen varios proveedores de dominio, entre los cuales te recomendamos: GoDaddy o Akky.

¿Qué es un DNS parking?

Es un servicio que un proveedor de hosting te ofrece para asegurar la disponibilidad de un nombre de dominio para su uso futuro y restringirlo a los demás. Sin un DNS Parking, ninguno de los servicios web asociados a un nombre de dominio funciona.

¿Qué diferencia tendría mi correo empresarial con el personal?

    1. Gmail para empresas ofrece una capacidad de almacenamiento 50 veces mayor que el promedio del mercado (30GB) por usuario
    2. Cuenta con un filtro poderoso antispam y antivirus, acceso desde varios dispositivos y una disponibilidad del 99,9%
    3. Tiene seguridad y controles empresariales que no tienes en tu correo personal
    4. Da a tu empresa una mejor imagen al personalizar tu correo electrónico con un nombre de dominio (@tuempresa.com)

¿Cuál es la diferencia de Google Apps for Work y Google Apps Unlimited?

Google Apps for Work

Google Apps Unlimited

Cuota de almacenamiento

30 GB

Ilimitado

Auditoría avanzada y alertas

e-Discovery

Archiving

(Google Vault)

NO

Controles avanzados

NO

Retencion de Correo Electrónico

NO

SÍ (con Google Vault incluido)

 

¿Qué necesito para implementar Google Apps?

  1. Confirmación del nombre de dominio en el que se van a implementar las cuentas de correo
  2. Acceso al panel de control de su hosting en donde se puedan realizar cambios en los registros DNS (MX Records, Cname Records, TXT Records)
  3. Logotipo de la empresa en un tamaño de de 500 x 500 pixeles como mínimo, formato .png, .ai, .eps ó .pdf únicamente
  4. Archivo en formato .CSV que contenga los datos de las cuentas a implementar, incluidos correos alias, listas/grupos de distribución, distribuidos en cuatro columnas de la siguiente manera: Nombre, Apellido, Dirección de email y Password (Con al menos 8 caracteres de longitud). Éste se puede generar en MS Excel

*Asimismo, es necesario consultar con su proveedor actual lo siguiente:

- Si ustedes tienen acceso directo al admin panel de DNS de su dominio ó en caso contrario:

- Cuál es el tiempo de respuesta para solicitudes de modificación de los DNS para su dominio

- Si es posible reducir el tiempo de los registros MX actuales ( TTL)

NOTA: En caso de tener dudas con los términos técnicos mencionados anteriormente, nosotros te ayudaremos

¿Cuánto tiempo tarda la implementación de la plataforma?

Si los requerimientos están completos, podemos entregar en 24 hrs.

¿Qué precio tiene  la implementación?

El precio de implementación es único por dominio, va desde 500 USD + IVA (dependiendo del número de licencias) e incluye:

  • Implementación de Google Apps en base a las "Best Practices" de Google
  • Verificación de la propiedad del dominio y configuración de DNS
  • Personalización con el logo de la empresa
  • Alta de las cuentas de los usuarios.
  • Configuración de listas de distribución.
  • Configuración de Nicknames
  • Soporte técnico 5x8 por parte de Arroba System (sin costo por el primer año) para fallas del sistema y escalación de tickets a google con un máximo de 10 tickets mensuales.
    Nota: Solo se dará soporte a administradores que hayan tomado algún curso de Administración de Google Apps, no a usuario final.
    Este soporte tiene un precio de $500 USD a partir del segundo año.

¿Es difícil  utilizar  Google Apps?

La práctica es tu mejor aliada, pero si ya utilizas Gmail como correo personal, estás listo! Si es la primera vez o quieres conocer mejores prácticas, tenemos los cursos que necesitas aquí

¿Es compatible Google Apps con productos de Microsoft?

Google Docs es compatible con los formatos de archivo de Microsoft Office y con muchos otros estándares como, por ejemplo, PDF, OpenOffice y ODF. Google Drive admite también la importación de, virtualmente, cualquier tipo de archivo para su almacenamiento. El aumento contínuo de las  aplicaciones web disponibles para conectarse a Google Drive, abrir, editar y exportar estos archivos, brinda una enorme flexibilidad para todos los usuarios.

¿Por qué es seguro Google Apps?

Google lleva a cabo operaciones en una de las mayores redes de centros de datos distribuidos del mundo y realiza una ardua labor para proteger la información y la propiedad intelectual presente en estos servidores. Estas instalaciones están protegidas en todo momento y cuentan con un equipo de operaciones de seguridad especializado cuya única labor consiste en mantener la seguridad del entorno. Los controles, procesos y directivas que protegen estos datos han superado satisfactoriamente una auditoría SAS 70 de tipo II. Google cuenta con un equipo de seguridad informática de tiempo completo, integrado por algunos de los más destacados expertos del mundo en protección de información, aplicaciones y redes. Este equipo es responsable de los sistemas de defensa del perímetro de las instalaciones, de los procesos de revisión de la seguridad y de la infraestructura de seguridad personalizada, así como del desarrollo, la documentación y la implementación de las directivas y políticas de seguridad de Google. Las aplicaciones de Google se someten a múltiples revisiones de seguridad como parte del proceso de desarrollo de Código seguro. El entorno de desarrollo de aplicaciones está completamente restringido y se supervisa atentamente para maximizar la seguridad. También se realizan auditorías externas periódicas para proporcionar mayor seguridad. Los datos de Google Apps se dividen y ocultan entre varios servidores y discos duros, lo que impide su lectura. Asimismo, los datos se replican en varios centros de datos para que sean redundantes y estén siempre disponibles. Para reducir los riesgos de explotación, cada servidor de Google se crea de forma personalizada sólo con los componentes de software necesarios, mientras que la arquitectura de servidor homogénea permite actualizaciones rápidas y cambios de configuración en toda la red cuando sea necesario.

¿Quién es el propietario de los datos de Google Docs?

Tu empresa conserva el copyright y cualquier otro derecho que exista sobre el contenido que se envíe, publique o muestre. Tal como Google ha establecido en las condiciones de servicio, no se reclama la propiedad ni el control de los contenidos que es desarrollado en Google Docs o en cualquier otro servicio de la plataforma. Cuando decidas compartir documentos expresamente con otras personas, Google tiene la licencia apropiada para mostrar dichos documentos a los usuarios seleccionados y darles el formato adecuado para las diferentes visualizaciones.

¿Google Apps funciona sin conexión a internet?

Con Gmail sin conexión, los usuarios pueden acceder a su correo y redactar nuevos mensajes aunque no tengan conexión a Internet, o si la conexión es lenta o inestable. Al volver a conectarse a la red, Gmail envía automáticamente todos los mensajes salientes, con un periodo máximo de sincronización de información de 30 días. Asimismo, puedes ver y editar archivos de Drive, Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones cuando no tengas conexión a Internet, en cualquier dispositivo móvil (celular, tablet, etc.) o de escritorio (Mac/PC). Tanto Google Docs como Gmail sin conexión, se ofrecen como aplicaciones gratuitas.