Disfruta de un Gmail más rápido y útil con estos simples consejos

El correo electrónico es una herramienta de comunicación que muchos utilizamos todos los días, en ocasiones más de una vez por día - confesemos: algunos ni siquiera deshabilitamos la sincronización de correos en nuestros teléfonos los fines de semana.

Por ello Gmail fue creado para que la experiencia de leer y contestar el correo sea algo simple y veloz, y durante estos años ha evolucionado y mejorado; tal es el caso del nuevo look de Gmail que presentamos hace poco tiempo. Pensando en todos estos cambios y mejoras, nos pareció importante compartirles algunos consejos que a la vez les permitirán disfrutar más de Gmail y realizar sus tareas más rápido, para que pronto estén dedicando tiempo a otras actividades. Personalizando la bandeja de entrada. Con el cambio de diseño en Gmail ahora es más fácil controlar el aspecto y la funcionalidad según sus preferencias. Además de poder elegir de entre distintos temas en alta definición disponibles para Gmail, también podrán controlar la densidad de la lista de correos, y el tipo de bandeja de entrada. En un post anterior vimos cómo cambiar la densidad de la lista de correos, sin embargo, la personalización no termina ahí, también podemos decidir la forma en la que nuestros correos se organizarán en la bandeja de entrada. Para ello, será suficiente con elegir el tipo de bandeja de entrada que quieren usar, ya sea la clásica, que muestra los correos importantes primero; o los no leídos, los destacados o los prioritarios. En un inicio esto pudiera sonar complicado, pero en realidad no lo es, en el siguiente video se muestra cómo funciona la bandeja de entrada para correos prioritarios, y se explican también otros tipos de mensajes, como los destacados. Video Buzón Prioritario.

Elegir el tipo de bandeja de entrada es muy fácil, sólo hay que ir a Configuración del correo - mediante el icono del engrane en la esquina superior derecha de la ventana - , luego a Recibidos y elegir el tipo de bandeja de entrada de su elección. Agilizando las tareas diarias con el teclado y el mouse. En ocasiones el administrar los mensajes de correo puede llegar a ser una tarea pesada, por ello Gmail cuenta con algunos atajos para facilitar esto. Si desean usar estos atajos, deberán activarlos en el Menú General dentro de Configuración del correo, seleccionando la opción de "Habilitar combinaciones de teclas". Existen muchas combinaciones de teclas que podrán consultar en esta lista, y abajo les compartimos algunas:

    • Etiquetando correos con arrastrar y soltar: Una forma simple y rápida de aplicar etiquetas a sus correos es arrastrando la etiqueta de la barra lateral izquierda, directamente al mensaje. A su vez, si tienen activados los atajos para el teclado pueden pulsar "l", escribir las primeras letras del nombre de la etiqueta, y pulsar la tecla de retorno; esto aplicará la etiqueta a todos los correos que hayan estado seleccionados.
  • Seleccionen una lista de correos con Shift-clic: A veces se requiere seleccionar un bloque de correos, y estar dando clic en cada uno puede ser tedioso. Por ello, Gmail tiene integrada la funcionalidad para elegir listas, misma que podrán usar eligiendo el primer correo del bloque, y luego, mientras dejan pulsada la tecla Shift, haciendo clic en el último correo del bloque, esto seleccionará varios correos con un par de clics.
  • Saltar entre diferentes vistas: Para navegar rápidamente entre las distintas vistas de Gmail, como los correos destacados, la lista de contactos, los borradores, mensajes enviados y otros, existe una combinación simple de teclas que pueden ayudarles. La combinación inicia con la letra "g" (de "Go" en inglés, "ir" en español), seguida de alguna otra para cada una de las vistas. A continuación una pequeña lista de las más usadas:
    • g y luego i para ir a la bandeja de entrada (inbox)
    • g y luego s para ir a los mensajes destacados
    • g y luego t para ver los mensajes enviados
    • g y luego d para ver los borradores
    • g y luego a para ver todos los mensajes
    • g y luego c para ver la lista de contactos
    • g y luego k para ver las tareas
    • g y luego l y el nombre de la etiqueta para ver mensajes marcados con esa etiqueta.
  • Navegar entre correos y conversaciones: En ocasiones puede resultar cómodo y más rápido el navegar entre los mensajes y conversaciones utilizando algunos atajos en el teclado, como los siguientes:
    • Con "k" pueden ir hacia arriba en los mensajes, con "j" hacia abajo - esto sólo los colocará en el mensaje, sin marcarlo.Utilicen "x" para marcar el mensaje.
    • Con "o" o con la tecla de retorno pueden abrir un mensaje.
    • Dentro de una conversación, pueden ir hacia arriba con "p" y hacia abajo con "n".
    • Para destacar un mensaje, pulsen "s".
    • Para marcar un mensaje como spam, pulsen "!" y "#" para borrarlo.
    • Pueden archivar un mensaje con la tecla "e".
    • Si desean utilizar una de las funciones adicionales del menú de "Más", pueden acceder a él con la tecla del punto, ".".
  • Redactar mensajes, contestarlos o reenviarlos: Si requieren redactar, contestar o reenviar un mensaje en una ventana por aparte, pulsen la tecla -Shift? antes de presionar las siguientes teclas:
    • Con "c" pueden crear o redactar un nuevo mensaje.
    • Con "r" pueden responder a un mensaje, y con "a" pueden "responder a todo".
    • Con "f" pueden reenviar algún mensaje.
  • Mejorando la experiencia de la bandeja de prioritarios: Si están utilizando la función de Prioritarios en su bandeja de entrada, pueden mejorar la experiencia al marcar los mensajes importantes utilizando la tecla "+" (más) y los no importantes con la tecla "-" (menos).
  • Es normal que al inicio todas estas combinaciones de teclas parezcan abrumadoras, sin embargo, con el uso diario y con la práctica, resultan de gran ayuda para lograr que la experiencia de revisar el correo sea muy ágil, pudiendo así dedicar tiempo a lo realmente importante. Si en algún momento no recuerdan alguna combinación de teclas, pulsen "?" para visualizar una lista resumida, directo desde su Gmail. En siguientes posts les compartiremos algunas otras funciones y consejos que les permitirán disfrutar de un Gmail ágil y útil.

    Por Ricardo Blanco, gerente de comunicación de productos para Google en América Latina.

    DISFRUTA DE UN GMAIL MAS RAPIDO Y UTIL CON ESTOS SIMPLES CONSEJOS

    Fecha de Publicación:  07/12/2011