Encuentren siempre el camino con las opciones avanzadas de Google Maps

Google Maps, tanto en su versión móvil como para el escritorio, es una gran herramienta que nos permite ubicarnos y encontrar el camino, aún en lugares que no conocemos. También nos ofrece imágenes a nivel de calle gracias a Street View, así como información sobre los negocios locales a través de Google+ Lugares y más. Una de las principales funciones de Google Maps es ayudarnos a encontrar el camino o la ruta desde un lugar a otro, por ello les comparto algunas opciones adicionales que pueden ser de ayuda.

Google Maps, tanto en su versión móvil como para el escritorio, es una gran herramienta que nos permite ubicarnos y encontrar el camino, aún en lugares que no conocemos. También nos ofrece imágenes a nivel de calle gracias a Street View, así como información sobre los negocios locales a través de Google+ Lugares y más. Una de las principales funciones de Google Maps es ayudarnos a encontrar el camino o la ruta desde un lugar a otro, por ello les comparto algunas opciones adicionales que pueden ser de ayuda.En Google Maps, pueden obtener instrucciones sobre cómo ir de un lugar a otro mediante la pestaña de "Cómo llegar" y utilizar la opción de "Mi ubicación" como punto de partida o de llegada, sin embargo, existen algunas otras opciones que les ayudarán a planear mejor el viaje. Debajo de las cajas de búsqueda para el punto de partida y destino encontrarán el enlace "Mostrar opciones" que despliega algunas opciones avanzadas.
Entre estas opciones adicionales encontrarán la opción para cambiar las unidades de distancia, entre millas y km , algo que puede ser de utilidad para quienes necesitan imaginar la distancia entre dos puntos. "Quieren saber cómo llegar, pero prefieren evitar las autopistas principales", entonces pueden marcar la opción de "Evitar autopistas". Por último, también cuentan con la opción de "Evitar peajes", lo cuál podría ponerlos en el camino de una aventura de caminos y veredas, pero les ahorrará gastos. Al marcar o desmarcar estas opciones, podrán ver el cambio en la ruta directamente sobre el mapa, lo mismo para el tiempo estimado de llegada y la distancia en la unidad de su preferencia.

Las rutas marcadas sobre el mapa son una excelente referencia del camino que tendremos que recorrer entre un punto y otro, sin embargo, en Google Maps existe otra forma de ver la ruta: en 3D. Para experimentar esta opción, busquen en el panel izquierdo, bajo "Rutas sugeridas", el botón de "3D", a la derecha del título de la ruta.

Espero que con estas opciones puedan planear mejor sus rutas y puedan conocer nuevos e increíbles lugares. También recuerden que con la versión móvil de Google Maps siempre podrán encontrar el camino, donde quiera que estén, e incluso obtener información de los negocios locales gracias a la integración con Google+ Lugares que presentamos recientemente.Por Ricardo Blanco, gerente de comunicación de productos para Google en América Latina.

Fuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/06/encuentren-siempre-el-camino-con-las.html

ENCUENTREN SIEMPRE EL CAMINO CON LAS OPCIONES AVANZADAS DE GOOGLE MAPS

Fecha de Publicación:  07/06/2012