Con Google Chrome y Apps lleven su propia web a donde quieran

Hoy arrancamos el segundo día de conferencias en el Google I/O hablando del Internet abierto y colaborativo. Para poner las cosas en perspectiva, hoy existen más de 2,300 millones de usuarios en la web, y aunque es una cifra espectacular, sólo representa un tercio de la población mundial. Aún hay muchas oportunidades de crecimiento.

Hoy arrancamos el segundo día de conferencias en el Google I/O hablando del Internet abierto y colaborativo. Para poner las cosas en perspectiva, hoy existen más de 2,300 millones de usuarios en la web, y aunque es una cifra espectacular, sólo representa un tercio de la población mundial. Aún hay muchas oportunidades de crecimiento. Construimos Chrome desde la base para ser un navegador preparado para la web moderna, y hemos visto que ha tenido una gran recepción. Gracias a muchos de ustedes, Chrome casi duplicó su crecimiento desde el I/O del año pasado, pasando de 160 millones a 310 millones de usuarios activos alrededor del mundo. Cada vez son más personas las que quieren vivir sus vidas en línea, y queremos hacer más fácil para todos el vivir en la nube, de la manera más natural y transparente posible. Una mejor web para su web personalizada Uno de los cambios más emocionantes ha sido el crecimiento exponencial de la web móvil. Cuando se lanzó Chrome mucha gente sólo lo podía utilizar desde la computadora. Hoy en día la mayoría utiliza múltiples equipos, smartphones y tablets. Con esta tendencia en mente, nuestro objetivo es ofrecer una experiencia web consistente y personalizada en todos los dispositivos. En febrero lanzamos Chrome para Android, mismo que salió del periodo de beta esta semana para convertirse en el navegador por defecto de una nueva y poderosa tablet, Nexus 7.A partir de hoy, Chrome también está disponible para su iPhone y iPad. Esto significa que pueden disfrutar de la misma rapidez y sencillez que tiene Chrome en todos tus dispositivos. Además, al iniciar sesión en Chrome podrán acceder a todas sus cosas desde su equipo de escritorio, portátil, smartphone o tablet.

Viviendo en la nubeUn navegador moderno es sólo uno de los ingredientes para vivir en la nube. Seguimos invirtiendo en crear aplicaciones en la nube que todos puedan usar en su día a día. Gmail, desde que lo lanzamos en 2004, ha pasado de ser un simple servicio de correo a un medio primario de comunicación para 425 millones de usuarios activos a nivel mundial. También hemos creado un conjunto de aplicaciones para ayudar a los usuarios a vivir en la nube, incluyendo a Google Docs, Hojas de cálculo, Calendar y mucho más.En el centro de esta experiencia en la nube se encuentra Google Drive, un lugar donde pueden crear, compartir, colaborar y mantener todas sus cosas. Hace diez semanas lanzamos Drive y en ese tiempo más de 10 millones de usuarios se han registrado en el servicio. Hoy presentamos nuevas funcionalidades, incluyendo la opción de editar sin conexión los documentos de Google y una aplicación Drive para su iPhone y iPad. Además, Drive está ahora perfectamente integrado con Chrome OS. Con Drive disponible en sistemas Mac, Windows, Chrome OS, Android e iOS, es más fácil que nunca hacer cosas geniales en la nube desde cualquier lugar.Pasándose a GoogleCon la ayuda de Chrome y el crecimiento de las aplicaciones de Google, la gente está descubriendo nuevas formas de hacer las cosas más rápido, conectar con otras personas y acceder a la información sin importar el dispositivo que estén utilizando. A esto le llamamos "pasándose a Google". Y no se trata sólo de individuos, hablamos también de universidades, gobiernos, instituciones y negocios (pequeños y grandes) que están "pasándose a Google". Sesenta y seis de las 100 principales universidades y 45 de las 50 instituciones de gobierno en los Estados Unidos y un total de 5 millones de negocios están utilizando Google Apps para vivir y trabajar en la nube.Este es un gran momento para vivir en la nube. Para celebrarlo, los invitamos a hacer un recorrido por la evolución de Chrome:

Nada de lo que estamos compartiendo hoy en el I/O sería posible sin el gigantesco trabajo realizado por la comunidad global de desarrolladores web, y sin el continuo apoyo de nuestros usuarios. Estamos impacientes por saber qué harán a continuación.Por Sundar Pichai, vicepresidente senior de Chrome y Google AppsFuente: http://tecnologiayproductosgoogle.blogspot.mx/2012/06/con-google-chrome-y-apps-lleven-su.html

CON GOOGLE CHROME Y APPS LLEVEN SU PROPIA WEB A DONDE QUIERAN

Fecha de Publicación:  29/06/2012