Google extiende soporte para Chrome en Windows XP hasta Abril 2015

Microsoft lanzó Windows XP hace 11 años, y se convirtió en uno de los sistemas operativos de escritorio más populares de todos los tiempos, tanto que Microsoft tuvo que realizar campañas para instar a la gente a mejorar y prepararse para retirarse del sistema operativo en el 2014.

Microsoft lanzó Windows XP hace 11 años, y se convirtió en uno de los sistemas operativos de escritorio más populares de todos los tiempos, tanto que Microsoft tuvo que realizar campañas para instar a la gente a mejorar y prepararse para retirarse del sistema operativo en el 2014. En concreto Microsoft termina el soporte para Windows XP el 8 de de abril del 2014.

Muchas personas y empresas aún corren Windows XP y usan el buscador de escritorio Google Chrome para navegar en la web, para ganarlos, el gigante de Internet ha anunciado que extenderá el soporte para Chrome en Windows XP por lo menos hasta Abril del 2015, y continuará proporcionando actualizaciones regulares y parches de seguridad para prevenir a los usuarios de malware y otros ataques que pueden surgir debido a la falta de dichas actualizaciones.

"Somos conscientes de que cientos de millones de usuarios, incluyendo una buena parte de usuarios actuales de Chrome, aún dependen de XP. Además, muchas organizaciones todavía corren decenas o incluso cientos de aplicaciones en XP y pueden tener problemas para migrar. Nuestro objetivo es apoyar con Chrome a los usuarios de XP durante este proceso de transición. Lo más importante, Chrome en Windows XP todavía se actualiza automáticamente con los últimos parches de seguridad para proteger contra malware y ataques de phishing", dijo Google en un blog, al anunciar su decisión.

Para ofrecer un poco de contexto, los usuarios de Windows XP no pueden actualizar más allá de la versión 8 de Internet Explorer, el propio navegador web de Microsoft, por lo de que alguna manera es un suspiro de alivio a los usuarios que quieran esperar hasta el 2015 por una actualización de sistema operativo o PC.

De acuerdo con la reciente información sobre el mercado de acciones para Aplicaciones de Red, alrededor de 31.41 % de usuarios siguen ejecutando Windows XP en sus equipos, aunque un gran número de usuarios (alrededor de 46.43%) se han actualizado a Windows 7. Los datos realizan un seguimiento a través de 160 millones de visitantes únicos a través de 40.000 sitios web.

Fuente: http://gadgets.ndtv.com/apps/news/google-extends-support-for-chrome-on-windows-xp-till-april-2015-433489

GOOGLE EXTIENDE SOPORTE PARA CHROME EN WINDOWS XP HASTA ABRIL 2015

Fecha de Publicación:  07/11/2013