5 razones para utilizar Google Meet

La situación con el COVID-19 ha volteado nuestro mundo de cabeza y debido a las circunstancias hemos acudido aún más que antes a las herramientas digitales para poder llevar a cabo nuestro trabajo, siendo la aplicación de Google Meet una de las más utilizadas por las empresas hoy en día.

Y seguro te estás preguntando “Si existen tantas opciones para hacer videollamadas, ¿Por qué debería utilizar Google Meet?”. Es natural que te preguntes ésto, dado que tienes razón; sin embargo, a lo largo de este 2020, Google se ha encargado de mejorar sus herramientas de trabajo virtual como Google Edu y Google Meet, hacer actualizaciones que satisfagan las nuevas necesidades de las personas como lo hizo con Google Workspace e incluso, a principios de la pandemia, hizo que varios de sus servicios más completos no tuvieran costo extra. 

5 razones para utilizar Google Meet

Pero hablando de Google Meet en concreto, ¿Quieres saber por qué deberías organizar reuniones con esta herramienta? ¡Aquí tenemos las razones de por las que deberías hacerlo!

Más gente un mismo lugar

Ahora puedes reunirte hasta con 50 personas al mismo tiempo al hacer una videollamada en la versión gratuita de Google Meet. Además, ahora podrás verte a ti mismo en el mosaico de la llamada, pero si prefieres que tu rostro no se vea en tu pantalla, todo lo que tienes que hacer es pasar tu cursor sobre la miniatura en la esquina superior derecha y quitar tu cuadrito.

Nuevas funciones

Google Meet cuenta con nuevas características, además de las ya conocidas como grabar la sesión, compartir tu pantalla para exponer archivos de Google Drive, videos y fotos, o mutar los micrófonos de todos los presentes, que la convierten en la opción ideal para que los alumnos se comuniquen con sus maestras o los empresarios con sus equipos y clientes, entre ellas:

  • Cancelación de ruido externo para que nada interrumpa tus reuniones.
  • Sección de preguntas y respuestas.
  • Opción para levantar la mano.
  • Subtítulo (en inglés).

 

Detalles adicionales

Esta función disponible en Google Meet en la web te permite ajustar la cantidad de mosaicos que quieres ver en la pantalla al momento de la videollamada, siendo que de forma predeterminada se ven entre 9 y 16 recuadros.

Ahora puedes aumentar la cantidad de mosaicos en la pantalla para tener mayor contacto visual o reducirla si la conexión a internet es débil o si estás utilizando Google Meet desde tus dispositivos móviles. 

Evita distracciones

Además de bloquear el ruido externo, también puedes limitar tus distracciones haciendo borroso tu fondo, dejando clara únicamente la imagen de tu cara y cuerpo. Ésto te ayudará a mantenerte concentrado. 

Mucha seguridad

Nadie que no haya sido invitado a la reunión podrá acceder a la misma. Ya seas administrador o asistente, cuando alguien quiera entrar a una videollamada aparecerá inmediatamente un recuadro indicando que cierta persona está pidiendo permiso para ingresar. 

Si quien está solicitando el permiso realmente está invitado, puedes concederle el acceso; si no, también puedes rechazarlo. 

¿Qué te han parecido las nuevas funciones y características de Google Meet? No las encontrarás en ningún otro lado ni en otra plataforma, por lo que vale la pena comenzar hoy mismo y aprovecharlas.

Fecha de Publicación:  08/02/2021