8 consejos para trabajar desde casa

Con muchas empresas considerando la mejor manera de mantener a los equipos conectados cuando no todos pueden estar en el mismo lugar, algunos de nuestros clientes nos han pedido recomendaciones para mantenerse productivos y al día con sus tareas. Estas son algunas de las mejores prácticas para fomentar la colaboración cuando sus equipos se encuentran trabajando de forma remota.

Prepara tu equipo para el trabajo remoto

Asegúrate de que tu equipo tenga las herramientas y los procesos correctos configurados antes de pasar de trabajar en la oficina a trabajar desde casa. Una vez que estén configurados, aquí hay algunos pasos adicionales que puedes tomar por adelantado: 

1. Crea un grupo de equipo para mantenerse en contacto fácilmente. Una lista de correo electrónico que incluye a todos los miembros de tu equipo te permite compartir información rápidamente, y una sala de chat se puede usar para discusiones más rápidas. 

2. Verifica los permisos para compartir documentos importantes para que los colaboradores puedan editar y comentar según sea necesario. Incluso podrías  considerar crear un Shared Drive donde tu equipo pueda almacenar, buscar y acceder a archivos desde cualquier dispositivo. 

3. Programa reuniones para que puedan mantenerse en contacto más tarde. Configura invitaciones de calendario, crea una agenda con anticipación y adjunta documentos relevantes a la invitación. También es una buena idea asegurarse de que todos estén familiarizados con las videoconferencias

Mantén a tu equipo conectado y organizado todos los días

Ahora que tu equipo está preparado y todos listos para trabajar desde casa, es importante mantener a todos en la misma página. Aquí hay algunas maneras de mantener a todos al día.

4. Mantén reuniones diarias para mantenerte conectado con tus compañeros de trabajo. Trabajar en casa puede ser aislado para algunos, y la videoconferencia es una excelente manera de mantener a las personas comprometidas. Intenta ser visible en la cámara cuando sea apropiado, presenta contenido relevante y haz preguntas para iniciar conversaciones. Cuando las zonas horarias impiden que todos se unan a una reunión, ¡grábala, después de asegurarse de que los participantes se sientan cómodos al ser grabados!

5. Comparte objetivos y actualizaciones regularmente. Ya sea a través de un grupo de chat o en un documento compartido que todos actualizan, un registro de lo que se está logrando es una excelente manera de sentirse conectado, mantener a todos actualizados y hacer un seguimiento de los elementos de acción. También puedes configurar un sitio interno para consolidar información y recursos importantes en un lugar centralizado para tu equipo, o para compartir información con tu organización de manera más amplia.

6. Continúa practicando una buena etiqueta en el lugar de trabajo. El hecho de que tu equipo no esté en la oficina no significa que no estén ocupados. Consulta los calendarios antes de programar reuniones y, cuando te comuniques por chat, comienza preguntando si es un buen momento para hablar. También puedes informar de manera proactiva a tus compañeros de trabajo sobre su propia disponibilidad configurando las horas de trabajo en el Calendario. De esa manera, si un miembro del equipo intenta programar una reunión contigo fuera de tu horario laboral, recibirá una notificación de advertencia.

Realiza tu trabajo con el Wi-Fi en el hogar

Compartir el espacio y una conexión a Internet en el hogar significa que es posible que debas tener en cuenta las necesidades de los demás en tu hogar. Aquí hay algunos consejos.

7. No pases todo el día en video. Hay muchas herramientas a tu disposición para mantenerte en contacto con tu equipo, ya sea una sala de chat, un documento compartido, una breve encuesta o una llamada de conferencia rápida. Elige lo que funciona mejor, especialmente si estás compartiendo una conexión a Internet.

8. Encuentra la configuración adecuada para ti. Es posible que debas probar algunas configuraciones diferentes antes de descubrir cómo mantenerse enfocado y no distraer a los demás. Aquí hay seis consejos para mejores videollamadas que incluyen cómo activar los subtítulos en vivo para que puedas leer una transcripción de la reunión en tiempo real.  

Estas son solo algunas de las formas en que el equipo de Arroba System está pensando en mantenerse enfocado y colaborativo. Para obtener más información, mira estos videos con consejos sobre cómo trabajar desde casa y consulta las últimas actualizaciones en el artículo del Centro de aprendizaje sobre consejos para trabajar de forma remota.

Fecha de Publicación:  17/03/2020