Accede rápidamente a archivos de Google Drive desde el navegador Chrome

Google agregó una tarjeta en la página Nueva pestaña del navegador Chrome que mostrará los archivos relevantes de la unidad de Google Drive de los usuarios, por lo que te resultará más fácil y eficiente encontrar los archivos que necesitas.  

En 2019, se lanzó para algunos usuarios la función de buscar archivos rápidamente en la barra de URL del navegador Chrome. Hoy llevamos la experiencia un paso más lejos y agregamos sugerencias inteligentes de archivos directamente en la página Nueva pestaña de Chrome. 

Búsqueda de archivos en la barra de URL del navegador Chrome

 

¿Por qué usarlo?

Los usuarios finales podrán acceder a sus archivos de Drive de prioridad más alta desde la página Nueva pestaña de Chrome para computadoras. La interfaz de fácil acceso les ahorrará tiempo, y evitarán la carga mental de tener que navegar a los archivos relevantes. 

Cómo comenzar

  • Administradores: Esta función estará ACTIVADA de forma predeterminada y podrá inhabilitarse a nivel de dominio, UO o grupo, siempre y cuando la experiencia de página Nueva pestaña predeterminada esté disponible para los usuarios. En caso de que los administradores configuren otra experiencia de página Nueva pestaña con las políticas de Chrome, esta función no afectará a los usuarios. En el Centro de ayuda se ofrece más información sobre cómo activar o desactivar las tarjetas de Google Drive para una organización.  

 Cómo permitir o inhabilitar las sugerencias de archivos de Google

 

  • Usuarios finales: Esta función estará activada de forma predeterminada, siempre y cuando los usuarios no hayan cambiado la experiencia de página Nueva pestaña. Los usuarios la pueden inhabilitar y volver a habilitar haciendo clic en el botón "Personalizar Chrome", ubicado en la esquina inferior derecha de la página Nueva pestaña. 

  

Disponible para todos los clientes de Google Workspace, así como los de G Suite Basic y Business y los usuarios que tengan Cuentas de Google personales

 

 

Fuente: Blog de Google

Fecha de Publicación:  06/10/2021