Activa la encriptación del cliente de forma predeterminada para correos electrónicos, eventos y archivos nuevos

¿Qué cambios se implementan?

Ahora los administradores pueden configurar la encriptación del cliente (CSE) para que se active de forma predeterminada en los siguientes elementos:

  • Mensajes de Gmail y eventos del Calendario de Google creados recientemente 

  • Archivos de Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones de Google creados recientemente

  • Archivos de Google Drive subidos recientemente

Los administradores pueden activar la encriptación del cliente de forma predeterminada para los usuarios en unidades organizativas (UO) que habitualmente manejan datos sensibles que requieren encriptación adicional. Esto les brinda a las organizaciones flexibilidad para cumplir con las normas y los requisitos reglamentarios y disminuir la carga en los programas de administración de cambios. A los usuarios se les pedirá que creen un objeto con CSE nativamente en cada app, por lo que sus correos electrónicos, eventos y archivos se encriptan de forma predeterminada con claves administradas por los clientes que son privadas de Google. Para organizaciones con requisitos normativos o de soberanía estrictos, esto las ayudará a cerrar las brechas de cumplimiento, aplicando de forma predeterminada el modo preferido de manejar datos sensibles para los usuarios.  

Drive:

 

 

 

 

Gmail:

 

 

Este cambio estará disponible primero en la Web y, en el futuro, se incluirá en las apps para dispositivos móviles. 

¿A quiénes afecta el cambio?

Administradores y usuarios finales

Por qué es importante

Esta función es importante para los administradores de Google Workspace, ya que mejora la conducta de cumplimiento de los usuarios sin sacrificar la productividad y aumenta el control para los administradores que implementan políticas de control de datos. También incluye registros de auditoría mejorados, que proporcionan más detalles para los administradores que compilan informes de cumplimiento de las normativas.
 

Workspace ya usa los estándares criptográficos más recientes para encriptar los datos de forma predeterminada, ya sea que estén en reposo o en tránsito entre nuestras instalaciones. La encriptación del cliente va más allá y les ofrece a las organizaciones control autorizado y privacidad como propietarias únicas de las claves de encriptación privadas y el proveedor de identidad. Le da más confianza a la organizaciones de que cualquier entidad externa, incluidos Google y los Gobiernos extranjeros, no pueden acceder a sus datos confidenciales. Los usuarios pueden seguir colaborando en sus apps preferidas de Workspace mientras los equipos de TI y cumplimiento pueden garantizar que los datos sensibles sigan cumpliendo las reglamentaciones. 

 

Primeros pasos

 

Disponibilidad

  • Assured Controls de Google Workspace está disponible como complemento solo para los clientes de Google Workspace Enterprise Plus. Para obtener más información, comunícate con tu representante de cuenta de Google.

Fuente: Blog de Google- Español

Fecha de Publicación:  28/12/2023