Activa los fragmentos para obtener contexto adicional sobre los incumplimientos de las reglas de Prevención de pérdida de datos

¿Qué cambios se implementan? 

Ahora los administradores pueden ver “Fragmentos de contenido sensible” para las reglas de Prevención de pérdida de datos (DLP). Esto se aplica a los eventos de DLP en Drive, Chat y Chrome. Cuando estén activados, los fragmentos registrarán el contenido coincidente que activó un incumplimiento de DLP en la herramienta de investigación de seguridad. Los administradores pueden usar la información registrada en el fragmento para identificar mejor los riesgos de seguridad reales, determinar si fue un falso positivo y tomar las medidas adecuadas.

 

 

 

Primeros pasos

  • Si eres administrador: 
    • Asegúrate de que los administradores que deban revisar los fragmentos tengan el privilegio “Ver contenido sensible”. Solo los administradores avanzados tienen la capacidad de ocultar o mostrar datos sensibles.
       
    • Esta función estará DESACTIVADA de forma predeterminada y se podrá activar en la Consola del administrador. Para ello, ve a Seguridad > Protección de datos > Parámetros de protección de datos > Almacenamiento de contenido sensible.
      • Para ver fragmentos en la herramienta de investigación de seguridad, selecciona cualquier fila de la columna “Descripción” y desplázate hacia abajo hasta “Sensitive Content Snippets”. Aquí verás el ID del detector coincidente, el carácter inicial del contenido coincidente y su longitud.
         
    • Visita el Centro de ayuda y obtén más información para ver fragmentos de contenido que activan reglas de DLP, cómo usar la DLP de Workspace para prevenir la pérdida de datos y la herramienta de investigación de seguridad.
       
  • Usuarios finales: Los usuarios finales no se verán afectados ni se requiere ninguna acción de su parte.

Disponibilidad

  • Está disponible para los clientes de Google Workspace Frontline Standard, Enterprise Standard y Enterprise Plus, Education Fundamentals, Education Standard, Teaching and Learning Upgrade, Education Plus y Enterprise Essentials.
  • También disponible para los clientes de Cloud Identity Premium y BeyondCorp Enterprise.

Fuente: Blog de Google- Español

Fecha de Publicación:  29/12/2023